lunes, 26 de septiembre de 2022 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El actual presidente y un exvocal de la Junta Directiva Nacional se disputarán el liderazgo del PP de Melilla

El PP de Melilla contará con al menos dos candidatos a dirigirlo tras abrir esta semana el plazo de candidaturas el Comité Ejecutivo para el congreso fijado para el 24 de septiembre: uno, el actual presidente y senador Juan José Imbroda y otro Javier Lence, diputado local y exmiembro de la Junta Directiva Nacional en la etapa de Pablo Casado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/8/2022 - 15:59


MELILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El PP de Melilla contará con al menos dos candidatos a dirigirlo tras abrir esta semana el plazo de candidaturas el Comité Ejecutivo para el congreso fijado para el 24 de septiembre: uno, el actual presidente y senador Juan José Imbroda y otro Javier Lence, diputado local y exmiembro de la Junta Directiva Nacional en la etapa de Pablo Casado.

El primero en anunciar su candidatura ha sido el propio Juan José Imbroda Ortiz, en una rueda de prensa en la que ha manifestado que ratifica su "intención de presidir el PP de Melilla", como viene haciendo desde el año 2003, momento en el que el partido que él dirigía, Unión del Pueblo Melillense (UPM) se integró en el PP.

Juan José Imbroda, que ha sido presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla desde 2000 y 2019, ha subrayado que han ganado "todas las elecciones del Siglo XXI" aunque en junio de 2019, a pesar de ser la fuerza más votada, no obtuvo la mayoría absoluta y una unión de PSOE, CPM y Ciudadanos le despojó del cargo de primera autoridad melillense.

Según el también senador, "el PP y su gente son una historia de éxito", motivo por el que opina que "Melilla necesita una opción solvente frente a este desgobierno", a través de una formación liderada por su persona, como viene haciendo desde hace diecinueve años.

Imbroda, profesor mercantil que en junio cumplió 78 años, ha reclamado "unidad" porque asegura que Melilla tras estos años del nuevo gobierno de coalición presidido por Eduardo de Castro (expulsado de Cs aunque aún pendiendo del recurso ante los tribunales de justicia) "necesita al PP más que nunca si queremos solucionar los problemas reales y profundos que ahora mismo tiene la ciudad".

El segundo en anunciar su candidatura ha sido Javier Lence Siles, a través de un video en el que comunica que ha decidido "dar un paso adelante y presentarme como candidato a la presidencia del partido al que pertenezco desde hace ya cuarenta años".

En su declaración, Javier Lence ha destacado "el reto y la obligación de cambiar a este gobierno nefasto para Melilla", pero también se ha mostrado convencido de que "para ello nuestro partido debe comenzar una nueva etapa que genere de nuevo esa ilusión y orgullo de pertenecer al mejor partido político, al proyecto para Melilla y para España".

En un vídeo titulado 'Javi Lence, el cambio necesario', el aspirante a suceder a Juan José Imbroda ha señalado que "es el momento de que todos demos un paso adelante porque el PP de Melilla tiene que salir muy reforzado y con las pilas bien cargadas para volver a estar en el sitio que nos corresponde".

Este técnico en Comunicación y Publicidad, diplomado en Marketing y Master en Periodismo, en Organización, en Relaciones Públicas y en Comunicación de 58 años de edad, que ocupó una vocalía de la Junta Directiva Nacional PP durante el mandato de Pablo Casado, ha pedido el apoyo de los afiliados a su candidatura porque "Melilla necesita al PP y debemos generar la ilusión necesaria" que, a su juicio, originaría un cambio en la formación tras 19 años de presidencia de Imbroda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres