martes, 16 de abril de 2024 18:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP anuncia que pedirá la declaración de "persona non grata" en Melilla de la ex ministra socialista Trujillo

El presidente del PP melillense y senador Juan José Imbroda ha anunciado este lunes que su grupo parlamentario en la Asamblea de Melilla va a solicitar la declaración de "persona non grata" a la ex ministra socialista María Antonia Trujillo por posicionarse con las tesis anexionistas de Marruecos sobre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2022 - 19:17


MELILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP melillense y senador Juan José Imbroda ha anunciado este lunes que su grupo parlamentario en la Asamblea de Melilla va a solicitar la declaración de "persona non grata" a la ex ministra socialista María Antonia Trujillo por posicionarse con las tesis anexionistas de Marruecos sobre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.

En rueda de prensa, Juan José Imbroda ha avanzado que van a registrar una moción para la que piden el apoyo del resto de fuerzas políticas con representación en el parlamento melillense, sobre todo de los que integran el Gobierno de la Ciudad, como son PSOE y Coalición por Melilla (CPM).

Imbroda ha avanzado que "vamos a preparar una moción para que se declare persona non grata en Melilla a María Antonia Trujillo" por manifestar en un acto público en Tetuán (Marruecos) que Ceuta y Melilla son "vestigios del pasado que interfieren en la independencia económica y política de este país y en las buenas relaciones entre los dos países" y posicionarse a favor de las tesis del reino alauí.

"En nombre del PP de Melilla vengo a decir que repudiamos completamente y rechazamos rotundamente estas declaraciones de la ex ministra del Gobierno de Zapatero por falta de cualquier basamento" ha subrayado el dirigente del principal partido de la oposición.

Al respecto, ha añadido que "las manifestaciones negacionistas con respecto a Melilla y Ceuta de esta ex ministra de Zapatero, su carácter demagógico, populista e interesado han hecho que se ponga estupenda hablando mal de Melilla, Ceuta y de España en Tetuán, y ella sabrá por qué, pero rechazamos completamente esas manifestaciones".

El presidente del PP ha recordado que este año se cumple el 525 aniversario de la españolidad de Melilla y recalca que pertenece a la Corona de Castilla tan solo cinco después años de la toma de Granada, en 1492, antes incluso que Navarra. "El 17 de septiembre de 1497 es una fecha emblemática y simbólica, pero el actual Gobierno de la Ciudad no ha preparado ningún evento especial para celebrar este aniversario" se ha quejado el popular.

Imbroda ha indicado que el Ejecutivo que comparten PSOE, CPM y Grupo Mixto "están a tiempo" para remediar esta situación porque "estas celebraciones hay aprovecharlas y proyectar lo que es una ciudad moderna, española cien por cien y con sus orígenes y sus derechos, recocidos por la ONU y por la Constitución Española".

Para Imbroda "estos perfiles bajos en la celebración del 525 aniversario de la españolidad de Melilla son los que también dan comida a muchas declaraciones como la que ha hecho María Antonia Trujillo, así que están a tiempo, para que hagan algo especial, primero por los propios los melillenses y segundo para que se proyecte a nivel nacional e internacional que este es un pueblo vivo, amparado por la Constitución española y consagrado en la ONU".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres