lunes, 28 de noviembre de 2022 12:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Compromís acusa al Gobierno de "cobardía" por no desautorizar a Trujillo por sus palabras sobre Ceuta y Melilla

Compromís ha acusado al Gobierno de la Nación de "cobardía" por no desautorizar expresamente a la ex ministra socialista María Antonia Trujillo, tras pronunciar unas declaraciones en Marruecos en las que aseguraba que la reivindicación marroquí sobre Ceuta y Melilla "está plenamente justificada".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2022 - 22:20


MELILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Compromís ha acusado al Gobierno de la Nación de "cobardía" por no desautorizar expresamente a la ex ministra socialista María Antonia Trujillo, tras pronunciar unas declaraciones en Marruecos en las que aseguraba que la reivindicación marroquí sobre Ceuta y Melilla "está plenamente justificada".

Su senador, Carles Mulet, ha hecho pública la respuesta que ha dado el Ejecutivo Central a su pregunta sobre las manifestaciones de la ex titular de Vivienda y aunque el Gabinete de Pedro Sánchez ha querido desvincularse de las mismas al circunscribirlas en una "opinión personal", el parlamentario valenciano lo considera insuficiente.

A través de un comunicado de prensa, indica que "esta respuesta que evita una desautorización de la hasta hace cinco meses enchufada en la Embajada Española en Rabat, es una muestra más de cobardía ante Marruecos".

A juicio de Carlos Mulet, desde el Ejecutivo Central "no se atreven a desautorizar a quien ha sido ministra de un Gobierno del PSOE, no sea que al alzar la voz molesten al rey de Marruecos, que parece ser es quien dirige la política exterior del PSOE".

La que fuera ministra con José Luis Rodríguez Zapatero impartió hace unas semanas una conferencia en la Universidad de Tetuán en la que afirmó que Ceuta y Melilla eran una "afrenta a la integridad territorial de Marruecos", calificándolas de "vestigios del pasado que interfieren en la independencia económica y política de Marruecos", así como en las "buenas relaciones entre los dos países --España y Marruecos--".

En la contestación parlamentaria en el Senado a Compromís, el Gobierno ha asegurado que "defiende con firmeza la integridad territorial de España, de acuerdo con la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico".

Ante esto, el Gobierno de Sánchez ha señalado en su respuesta parlamentaria, fechada el 19 de octubre, que "no se pronuncia sobre la opinión personal expresada por particulares".

Sin embargo, recuerda que la ex ministra Trujillo fue cesada como consejera de Educación en la Embajada de España en Rabat el pasado 31 de mayo de 2022, por lo que no ocupa en la actualidad ningún cargo en la oficina diplomática española en Marruecos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres