viernes, 9 de diciembre de 2022 20:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ortega Smith tacha de "farsa" la visita de este lunes de la Comisión de Interior del Congreso a la valla de Melilla

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha tachado este domingo de "farsa" el desplazamiento que realizarán diputados de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados este lunes a la valla de Melilla para conocer más sobre los sucesos del 24 de junio, en el que decenas de migrantes murieron en el lado marroquí de la frontera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2022 - 18:15


MELILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha tachado este domingo de "farsa" el desplazamiento que realizarán diputados de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados este lunes a la valla de Melilla para conocer más sobre los sucesos del 24 de junio, en el que decenas de migrantes murieron en el lado marroquí de la frontera.

Ortega Smith está desde el sábado en Melilla pero ha avanzado que no piensa participar de las actividades de dicha comisión en la ciudad española del norte de África para "no ser cómplice" de un montaje contra la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En declaraciones a los periodistas, tras visitar la frontera de Barrio Chino para expresar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha manifestado que "hoy venimos a denunciar ese montaje que consiste en lo siguiente: los muertos del día 24 de junio existieron, dice el gobierno marroquí que fueron 24, 40 o 60, lo desconocemos y probablemente nunca sabremos la realidad, pero los muertos fueron provocados por las fuerzas de seguridad marroquí y estaban en suelo marroquí".

En relación al documental de la cadena británica de televisión BBC, el dirigente de Vox ha querido dejar claro que "en el suelo español no había muertos: lo que algunos podrán ver en esos vídeos será asaltantes y migrantes ilegales que una vez que caían dentro del territorio español, una vez que tocaban el suelo, se desplomaban haciéndose en un auténtico teatro que previamente estaba concertado con quienes estaban filmando las imágenes".

Al respecto, ha aseverado que "quienes estuvieron allí nos han explicado cómo tenían que levantarlos y en eso que se conoce en las manifestaciones como resistencia pasiva, ellos se hacían los muertos, se hacían los desmayados para que desde lejos la pudieran creer o aparentar que estaban muertos, y esos son los que se devolvieron".

El número dos de la formación que dirige Santiago Abascal ha destacado que se trataría entonces de una acción legal como son los rechazos en fronteras, es decir migrantes que nada más tocar suelo español, mientras están en terreno fronterizo, pueden ser devueltos a Marruecos: "Sí. Sí. Devolución en caliente. Pero de inmigrantes vivos. De inmigrantes que habían entrado ilegalmente y que se devolvían en caliente como tantas veces se ha hecho y como ya ha sido reconocido como legal internacionalmente".

Por ello, ha destacado "hoy domingo, un día antes de que vengan a montar su farsa los golpistas, los amigos de BilduETA y los amigos de este gobierno mentiroso, con los tontos útiles del Partido Popular, nosotros ante ustedes denunciamos esa mentira de quienes no tienen otro objetivo, primero que desacreditar, culpabilizar o criminalizar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y a los servidores públicos y segundo, hacer el juego a quienes desde las mafias y desde los partidos políticos que hoy en España odian sus fronteras y odian su soberanía quieren terminar con esas fronteras".

En este sentido, ha indicado que los diputados que llegarán este lunes en Melilla a investigar los sucesos del 24 de junio "dijeron primero que había que quitar las concertinas, después dirán que lo que hay que quitar son las vallas y tercero que lo que hay que suprimir son las fronteras y dejar puertas abiertas en Europa, para que termine nuestra civilización, termine nuestra cultura, termine nuestra libertad y termine nuestro progreso, y nosotros hoy lo denunciamos".

"Lo que ustedes van a ver mañana no es otra cosa que parte de ese montaje, que lo que intenta en definitiva es hacernos creer que España o sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan como las fuerzas marroquís", ha recalcado Ortega Smith, para terminar insistiendo que "lo que queremos expresar una vez más es todo nuestro apoyo a esas Fuerzas y Cuerpos del Estado que actúan con profesionalidad, a pesar de la falta de apoyo institucional y de medios, y denunciar a quienes permanentemente están en el acoso y derribo, primero de los servidores públicos y después del interés nacional de España".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres