viernes, 19 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP dice haber comprobado en Melilla que la Guardia Civil "no ha tenido nada que ver" con muertes que hubo en la valla

La portavoz del PP en la Comisión de Interior, Ana Vázquez Blanco, ha manifestado este lunes desde Melilla, donde se encuentra con una delegación de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, para conocer en detalle los sucesos de 24 de junio en la valla, cuando fallecieron decenas de migrantes en terreno marroquí, que "hemos visto como la Guardia Civil no ha tenido nada que ver, en ningún momento, con ninguna de esas muertes que se ha producido ese fatídico día".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2022 - 15:33


MELILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en la Comisión de Interior, Ana Vázquez Blanco, ha manifestado este lunes desde Melilla, donde se encuentra con una delegación de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, para conocer en detalle los sucesos de 24 de junio en la valla, cuando fallecieron decenas de migrantes en terreno marroquí, que "hemos visto como la Guardia Civil no ha tenido nada que ver, en ningún momento, con ninguna de esas muertes que se ha producido ese fatídico día".

En declaraciones a los periodistas, como integrante de una delegación en la que también participan Unidas Podemos, ERC y EH-Bildu, Ana Vázquez ha asegurado que "me voy orgullosa del trabajo que realizan aquí las Fuerzas y Cuerpos del Estado y que hoy sobre todo se lo han podido demostrar a esos que les atacan continuamente como son Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña".

"Hoy -ha proseguido la diputada del PP- han visto como la Guardia Civil se juega el tipo y se juega la vida por defender y salvar a otras personas, entre ellas las personas migrantes".

Al respecto, ha destacado que el objetivo del PP participando en esta comisión que visita Melilla, donde han recorrido la Comandancia de la Guardia Civil y la valla fronteriza en la zona de Barrio Chino, además de mantener un encuentro con la Delegación del Gobierno, es que "lo único que queremos saber es por qué Marlaska nos mintió, qué oculta ante Marruecos y sobre todo le exigimos al señor Marlaska que se deje de eslóganes, de no querer las vallas de la vergüenza y no querer el rechazo en fronteras, sino todo lo contrario, que apoye a la Guardia Civil, que envíe más agentes aquí, porque esto se puede volver a repetir".

MILES DE MIGRANTES EN EL GURUGÚ

La diputada popular ha relevado que "hoy mismo nos decía la Guardia Civil, que en el Monte Gurugú hay otra vez miles de personas esperando para saltar, y en cualquier momento puede volver a reproducirse".

Por ello, ha exigido que la plantilla de la Comandancia melillense, formada por 650 agentes, se incremente en otros 200 más.

"Hemos comprobado los escasos efectivos y de recursos que hay aquí: Melilla necesitaría más de 200 efectivos más porque ese día (el 24 de junio) únicamente había un cabo y cinco guardias civiles, después aparecieron dieciséis agentes y posteriormente algunos más", para hacer frente a un salto protagonizado por unos 2.000 subsaharianos.

"Este fatídico suceso, el más mortífero de los últimos años de la valla de Melilla, es respuesta a la falta de previsión del gobierno porque aquí no ha habido una alerta temprana y ello provocó que se acercaran hasta la frontera más de 2.000personas", ha indicado la parlamentaria nacional del PP.

Ana Vázquez también ha criticado "la falta de criterio en las relaciones con Marruecos" del Ejecutivo español, porque "no han hecho otra cosa más que improvisar, es decir, han improvisado con el Sáhara, han improvisado con la inmigración y después han improvisado cada día entre el buenismo y el eslogan sobre la inmigración".

En este sentido, ha recordado que "fue el PP quien dio seguridad jurídica a la Guardia Civil en la frontera, aprobando en 2015 el rechazo en frontera", es decir, permitiendo las llamadas "devoluciones en caliente" de aquellos migrantes que son interceptados en la valla nada más saltar a territorio español.

Por último, ha exigido al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez que emplee los instrumentos que tiene a su alcance para luchar contra la inmigración, entre ellos, el acuerdo de readmisión como Marruecos del año 2012.

"Si tan amigo son del gobierno de Marruecos, le digo a Marlaska que cumpla con el acuerdo de readmisión" para la repatriación de los migrantes que acceden irregularmente a territorio español, ha concluido su argumentación Ana Vázquez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres