viernes, 19 de abril de 2024 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Proponen multa de hasta 3,5 millones al conductor que vertió residuos peligrosos al cauce de un río en Melilla

La Guardia Civil de Melilla ha propuesto una sanción que puede oscilar entre 600.001 euros hasta 3.500.000 euros a un conductor al que sorprendió arrojando vertidos peligrosos al cauce del Río de Oro, concretamente diversas chatarras y artículos con gases, que había transportado en una furgoneta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/11/2022 - 17:11


MELILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Melilla ha propuesto una sanción que puede oscilar entre 600.001 euros hasta 3.500.000 euros a un conductor al que sorprendió arrojando vertidos peligrosos al cauce del Río de Oro, concretamente diversas chatarras y artículos con gases, que había transportado en una furgoneta.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, el conductor del vehículo fue pillado "in fraganti" cuando arrojaba piezas principales de un frigorífico de tipo industrial en una zona del Camino de Carros próxima al cauce del río de Oro, entre las que se encontraba algunas que pudieran contener gases que deben ser extraídos en centros de tratamientos de residuos autorizados.

Al respecto, ha destacado que la detección del presunto infractor se ha producido gracias al aviso que un ciudadano realizó a la Guardia Civil ante la sospecha de que se pudiera estar arrojando vertidos incontrolados e ilegal por parte del conductor del vehículo cargado de chatarra, y que se encontraba en el Camino de Carros próximo al río de Oro.

Ante tal requerimiento, la Central Operativa de Servicio pasó aviso a patrullas de servicio de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que se desplazó al lugar, donde sorprendió a esta persona descargando la furgoneta, partes de un frigorífico de tipo industrial entre las que se encontraban algunas que pudieran contener gases que precisan de un tratamiento específico.

El individuo identificado y sorprendido arrojando diversas piezas próximas al cauce del Río de Oro, conductor de una furgoneta nacional, fue informando por la fuerza actuante que "los hechos eran muy graves y que sería denunciado por infracción sobre vertidos de residuos en zonas no autorizadas".

El portavoz policial ha explicado que la entrada en vigor de la nueva sobre residuos y suelos contaminados para una economía circular, tipifica estos tipos de actuaciones como muy graves y pueden dar lugar a la imposición de la sanciones desde 600.001 euros hasta 3.500.000 euros, cuando se traten de residuos peligroso o suelos contaminados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres