viernes, 27 de enero de 2023 09:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Decenas de melillenses protestan en Nador "contra las colas interminables y el trato denigrante en la frontera"

Decenas de melillenses, tanto de nacionalidad española como marroquíes residentes en la ciudad autónoma, se han concentrado ante la sede del Gobierno de Nador (Marruecos), para denunciar las "colas interminables y el trato denigrante en la frontera".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/12/2022 - 17:26


MELILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Decenas de melillenses, tanto de nacionalidad española como marroquíes residentes en la ciudad autónoma, se han concentrado ante la sede del Gobierno de Nador (Marruecos), para denunciar las "colas interminables y el trato denigrante en la frontera".

Según ha manifestado un portavoz, la principal autoridad de la localidad marroquí se ha comprometido a que a partir del 3 de enero de 2023 se abrirán cuatro carriles de entrada, en lugar de uno, que es el que usualmente se ha habilitado y que genera esperas que han llegado a superar las diez horas desde que reabrió la frontera el 17 de mayo de 2022 tras 24 meses de cierre por la crisis del Covid-19.

Tras participar en la concentración y reunirse con el Gobernador de Nador una representación de seis afectados, el portavoz ha asegurado que "hoy es un día para la historia porque habéis conseguido llevar vuestra voz, vuestros problemas y vuestras preocupaciones y la de vuestros familiares, hijos, padres y abuelos al representante del Rey Mohamed VI en la provincia de Nador, el gobernador".

Al respecto, ha explicado que entre las cosas que han planteado y que han sido aceptadas "están la apertura de cuatro carriles", en vez de uno que funciona con normalidad y que es el origen de las grandes retenciones que en estos días se han producido, agravadas con el éxodo vacacional que se ha producido con el fin de las clases escolares y el inicio de las vacaciones de Navidad.

Asimismo, han indicado que otro de las cuestiones que han logrado es que "las personas que van en silla de ruedas circulen por los carriles de los vehículos y desde ahí llegar hasta la cabina para sellar su pasaporte en vez de ir el espacio de los peatones", con lo agilizarían mucho su entrada a Marruecos.

También ha indicado que "las mujeres embarazadas o con familiares enfermos a su cargo tengan preferencia a la hora de cruzar".

En cualquier caso, el portavoz de los manifestantes ha subrayado que "tenemos que darles no obstante tiempo para que nos abran los cuatro carriles" porque "el compromiso que ha adoptado con nosotros no solo es para satisfacernos sino porque que se trata de un compromiso en toda regla porque el rey Mohamed quiere a la población que ha nacido en Melilla, que vive Melilla y trabaja en Melilla".

"Desde el 3 de enero en adelante van a trabajar para arreglar todos estos problemas" ha remarcado por último uno de los seis representantes de los manifestantes que se ha reunido con el gobernador nadorense en el transcurso de la concentración que se celebró "en contra de las colas interminables y el trato denigrante en la frontera", bajo el lema "No es política, son derechos humanos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres