viernes, 27 de enero de 2023 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Melilla pide explicaciones al PSOE por "el colapso" de la frontera con Marruecos

Unidas Podemos en Melilla ha demandado a su socio de gobierno una mayor fluidez en la frontera entre Melilla y Marruecos por el "colapso" que sufre el paso tanto de personas como de vehículos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/1/2023 - 20:08


MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos en Melilla ha demandado a su socio de gobierno una mayor fluidez en la frontera entre Melilla y Marruecos por el "colapso" que sufre el paso tanto de personas como de vehículos.

A través de un comunicado de prensa, el secretario de Organización del partido morado, Óscar Gaztelumendi, ha denunciado que la saturación del paso se ha agravado durante las fiestas navideñas, donde se ha experimentado una "extremada congestión".

Óscar Gaztelumendi ha asegurado que "estamos peor que nunca a pesar de las excelentes relaciones" entre España y Marruecos "que escenifican el presidente Pedro Sánchez y los ministros del PSOE". "La realidad -ha apuntado el dirigente político- es que nunca antes había estado tan difícil cruzar al país vecino o venir a Melilla desde Marruecos: solo tenemos un paso fronterizo abierto, totalmente colapsado, y sin que las autoridades de aquí y de allí tomen medidas".

El número dos de los morados en la ciudad española del norte de África ha destacado ni los melillenses ni los vecinos cercanos de Marruecos pueden seguir con un solo paso fronterizo en estas condiciones. "¿Qué excusa tienen ahora para no reabrir, al menos, el paso de Farhana y descongestionar Beni-Enzar?", ha preguntado Gaztelumendi.

Del mismo modo, ha criticado que la llamada "frontera inteligente" siga siendo una "quimera" fruto, primero del PP, y luego del PSOE. "La frontera inteligente, que en teoría mejoraría la fluidez a la par que la seguridad, sigue sin ser una realidad: nunca ha sido una prioridad, ni antes con el PP ni ahora con el PSOE", ha apuntillado.

El secretario de Organización de Unidas Podemos Melilla ha asegurado que la Policía Nacional sigue teniendo que controlar el flujo de personas de forma como se ha hecho toda la vida, manualmente. "Muchos golpes de pecho y supuesto apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero a la hora de la verdad los tienen abandonados" ha reprochado.

Al margen de esta situación, ha lamentado la falta de infraestructuras para las personas que cruzan a pie. "Cientos de personas tienen que pasar horas sufriendo las inclemencias del tiempo, el sol y la lluvia, sin unas infraestructuras básicas, sin unos baños ni nada cerca para poder comprar algo para comer o beber. Esto no parece una frontera de un país desarrollado como España".

Por todo ello, Unidas Podemos ha exigido una mayor colaboración entre las autoridades españolas y marroquíes para mejorar la fluidez en la frontera. "Nos gustaría saber qué gestiones concretas ha hecho la delegada del Gobierno Sabrina Moh en esta cuestión. Probablemente ninguna. Y si ha hecho alguna es lamentable porque nadie le hace caso. A mí me daría vergüenza cobrar más de 100.000 euros al año y no hacer ni conseguir nada bueno para Melilla", ha concluido Óscar Gaztelumendi.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres