sábado, 4 de febrero de 2023 19:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Melilla un joven de 19 años con cerca de 20 kilos de polen de hachís

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un joven varón de 19 años, de nacionalidad española, cuando pretendía embarcar en el ferry de Málaga con 19,70 kilogramos de polen de hachís ocultos en el doble fondo del vehículo que conducía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2023 - 16:49


MELILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un joven varón de 19 años, de nacionalidad española, cuando pretendía embarcar en el ferry de Málaga con 19,70 kilogramos de polen de hachís ocultos en el doble fondo del vehículo que conducía.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, la intervención tuvo lugar la noche del pasado día 30 de diciembre de 2022, tras la identificación del conductor y único ocupante de un vehículo de la marca Seat León con placas nacionales, en los registros previos al embarque de los vehículos con destino a Málaga.

Tras una primera inspección visual, la fuerza de servicio se apercibió que los asientos traseros habían sido manipulados. Por tal motivo, los agentes efectuaron una segunda y más exhaustiva inspección con la ayuda del can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, que sin género de dudas marcó la misma zona que previamente levantó sospechas a la fuerza actuante.

Al encontrarse la fuerza de servicio ante en un posible positivo, conocido en el argot policial como un potencial portador de sustancia estupefaciente, el equipo especializado en registros de la Guardia Civil del Puerto observó que el depósito de combustible que se encontraba bajo los asientos traseros se encontraba manipulado.

Una vez extraído el sillón trasero de su lugar natural, pudieron acceder al depósito por su parte superior, donde descubrieron en su interior, un total de 34 paquetes de tamaño similares y que por su textura y color, pudiera tratarse de polen de hachís.

La droga intervenida ha arrojado un peso total de 19,70 kilogramos, alcanzando un valor de 40.800 euros, según las tablas actuales que emite la Oficina Central Nacional de Estupefacientes (OCNE).

El ocupante del vehículo, un varón de 19 años de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de 78.800 dosis de este tipo de estupefaciente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres