sábado, 4 de febrero de 2023 20:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Suben en un año un 21% las denuncias por violencia de género hacia las mujeres en Melilla

Las denuncias por violencia de género contra las mujeres suben en Melilla un 21,6 % en 2022 en relación al año 2021, según ha desvelado la jefa de la Unidad de Coordinación Contra las Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, Laura Segura La representante gubernamental ha hecho un balance de las denuncias interpuestas en el 2022 a partir de los datos obtenidos del vaciado directo de la información recibida de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su comparativa con el 2021.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/1/2023 - 16:11


MELILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Las denuncias por violencia de género contra las mujeres suben en Melilla un 21,6 % en 2022 en relación al año 2021, según ha desvelado la jefa de la Unidad de Coordinación Contra las Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, Laura Segura

La representante gubernamental ha hecho un balance de las denuncias interpuestas en el 2022 a partir de los datos obtenidos del vaciado directo de la información recibida de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su comparativa con el 2021.

Al respecto, ha detallado que durante el último año se han interpuesto un total 276 denuncias, "con un incremento del 21,58% con respecto al año 2021, donde se interpusieron 227 denuncias".

Segura ha añadido que, según los datos del Sistema VioGén en Melilla, "a día de hoy hay 197 los casos activos y ningún alto", al tiempo que ha indicado que se contabilizan seis casos que están asignados al Equipo de Mujer-Menor (Emume), lucha contra la violencia de género y la ejercida contra los menores dependiente de la Guardia Civil, y 52 casos asignados a la Policía Local.

Ha explicado que esta semana ha presidido una reunión de Coordinación Policial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección y seguimiento de las víctimas de violencia de género, en la que participaron representantes de la Policía Nacional (UFAM), de la Guardia Civil (EMUME) y de la Policía Local (SOA).

El encuentro, ha destacado la jefa de la Unidad de Coordinación Contra las Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, ha servido para hacer un balance de la aplicación de las últimas instrucciones (protocolo 0, casos con agresores persistentes y casos resistentes), "instrucciones que se vienen aplicando con normalidad".

Segura ha resaltado que el encuentro sirvió además para evaluar la respuesta a casos concretos, valoraciones de riesgo, seguimiento de los casos donde el agresor es reincidente, comunicación de excarcelaciones, seguimiento de los casos donde se reanuda convivencia y hacer seguimiento del desarrollo de los protocolos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres