sábado, 4 de febrero de 2023 19:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla acogerá finalmente un acto de la Presidencia de España en la Unión Europea en 2023

Melilla, que inicialmente se había quedado fuera de las regiones que albergarían actos de España durante la Presidencia de la UE durante el segundo semestre de 2023, finalmente acogerá la reunión del Comité de Educación del Consejo de la UE, según ha avanzado este lunes la delegada del Gobierno en la ciudad española del norte de África, Sabrina Moh.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2023 - 20:30


MELILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Melilla, que inicialmente se había quedado fuera de las regiones que albergarían actos de España durante la Presidencia de la UE durante el segundo semestre de 2023, finalmente acogerá la reunión del Comité de Educación del Consejo de la UE, según ha avanzado este lunes la delegada del Gobierno en la ciudad española del norte de África, Sabrina Moh.

La máxima representante del Ejecutivo Central en la ciudad autónoma ha detallado que la reunión, que tendrá lugar en diciembre, servirá "para que medio centenar de altos cargos de educación (de los 27 países de la UE) se desplacen hasta Melilla y conozcan esta ciudad europea enclavada en el Norte de África".

Así, tal y como ha avanzado Moh, Melilla recibirá las delegaciones de los diferentes estados miembros; una delegación de la Comisión Europea, entre los que estarán, representantes de la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura; una delegación del Consejo de la UE, que incluirá representantes de la Secretaria General del Consejo y de los Servicios Jurídicos del Consejo; y una delegación de la Presidencia Española, con 10 representantes del MEyFP y del MINU, así como 4 Consejeros de Educación españoles de la REPER-UE.

"Además de las sesiones de trabajo, albergar esta reunión va a servir para que medio centenar de personas de todos los puntos de Europa conozcan de primera mano nuestra ciudad que es un ejemplo de convivencia, nuestra gastronomía y nuestro acervo histórico-cultural", ha señalado.

Sabrina Moh ha detallado que Melilla, Zaragoza, Barcelona, Sevilla y Jerez de la Frontera serán las ciudades españolas que acogerán actividades de ámbito educativo durante la Presidencia española de la UE, entre el 1 de julio y el 31 diciembre de este 2023.

"Concretamente, nuestra ciudad será la encargada de acoger el último Comité de Educación del Consejo de la Unión Europea en sede, también conocido como Reunión de Consejeros de Educación" ha apuntado

VOLCADOS CON LA EDUCACIÓN

Según ha explicado "se trata de reunir a todos los integrantes del Comité de Educación en el país que ha presidido el Consejo de la Unión Europea durante ese semestre, es decir, los Consejeros de Educación de las distintas representaciones permanentes de los 27 Estados miembros ante la UE (REPER-UE), así como una delegación de la Comisión Europea y otra de los ministerios organizadores, MEyFP y MUNI", ha informado.

La delegada ha asegurado que será un evento de gran calado porque en el mismo se van a cerrar todas las cuestiones abordadas durante el semestre en materia educativa antes de pasar el testigo a la Presidencia de Bélgica. "Se trata del último evento del programa del semestre de la Presidencia española en educación y formación y constituye el evento de reflexión y cierre en esta materia", ha recalcado.

Asimismo, ha resaltado que "este Gobierno está volcado con la educación y la formación profesional de calidad y, por tanto, es una muy buena noticia que nuestra ciudad se vaya a convertir en la sede para desarrollar este encuentro",

En opinión de la delegada, la inclusión de Melilla como sede para albergar una de las reuniones dentro de la Presidencia española de la UE "es una muestra más del apoyo que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez están dando a nuestra ciudad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres