viernes, 19 de abril de 2024 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE Melilla afea que el responsable de RTVM dimite tras "un escarnio público sin respetarse su presunción de inocencia"

La vicepresidenta de Melilla y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha afeado que el máximo responsable de Radio Televisión Melilla (RTVM), el socialista Yeray Díaz, ha tenido que dimitir tras ser "víctima de un escarnio público" y "sin haberse respetado la presunción de inocencia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2023 - 18:43


MELILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Melilla y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha afeado que el máximo responsable de Radio Televisión Melilla (RTVM), el socialista Yeray Díaz, ha tenido que dimitir tras ser "víctima de un escarnio público" y "sin haberse respetado la presunción de inocencia".

Así se ha referido a pregunta de los periodistas a la marcha Yeray Díaz al frente del canal público de televisión melillense tras haber sido acusado por el sindicato CCOO y dos trabajadores del ente de la presunta comisión de un acoso laboral y de haberse registrado durante su mandato un 25% de bajas psicológicas en la plantilla, denuncias a las que posteriormente se sumaron PP y Podemos.

A juicio de Rojas, "después del escarnio público que ha tenido Yeray Díaz, después de esa eliminación de la presunción de inocencia por parte de algunos partidos y de algunas personas, él ha decidido a nivel particular dimitir".

La dirigente del PSOE local ha señalado que "respeta" la decisión tomada por su compañero y asegura que la misma se produce a nivel personal, sin que el partido haya tenido que intervenir.

Rojas ha manifestado desde este momento "este tema queda en la esfera particular de demandante y demandado, y a partir de ahora hay que dejar a la justicia intervenir, decisión que tanto mi partido como yo tanto a nivel político como a nivel particular respetamos al cien por cien".

El máximo responsable de Radio Televisión Melilla (RTVM), el socialista Yeray Díaz, presentó esta semana su dimisión en el Consejo de Administración del canal público, minutos antes de debatirse el primer punto del orden del día, en el que el PP solicitaba su cese inmediato tras recibir dos denuncias por acoso laboral y moral y registrarse la baja psicológica de un 25% de su plantilla desde que accedió al cargo en julio de 2019 con el cambio de gobierno en la Ciudad Autónoma.

El hasta ahora gerente de RTVM, Yeray Díaz, ha evitado hacer declaraciones pero tras conocer unas críticas del PP, ha realizado algunas valoraciones a través de redes sociales. Ha subrayado que "no me marcho porque asuma ninguna acusación, todo lo contrario. Lo hago para defenderme desde fuera y en los juzgados".

Al respecto, el también secretario de Economía, Transporte y Turismo del PSOE melillense ha añadido que "no voy a permitir más daño, que se siga difamando a mi persona y mi profesionalidad. Tampoco el machaque a mis compañeras Gloria Rojas y Elena Fernández Treviño o a mi partido".

Díaz ha respondido a los populares que "no os doy la razón, manipuláis mucho y mentís constantemente. Ejercéis violencia mediática y no os importan las personas, sólo hacer ruido y daño".

Antes de su dimisión, ya había anunciado que se querellaría contra el delegado de personal de CCOO como la trabajadora de la televisión melillense que le habían acusado de la presunta comisión de un delito de acoso laboral y moral como gerente de RTVM.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres