miércoles, 24 de abril de 2024 05:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Queman la sede del CPM un día después de pedir la paralización de las elecciones en Melilla

El principal partido del Gobierno melillense, Coalición por Melilla (CPM), ha denunciado este martes que durante la pasada madrugada ha sido incendiada su sede situada en la carretera de Hidum, un día después de pedir la paralización de las elecciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2023 - 18:45


MELILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El principal partido del Gobierno melillense, Coalición por Melilla (CPM), ha denunciado este martes que durante la pasada madrugada ha sido incendiada su sede situada en la carretera de Hidum, un día después de pedir la paralización de las elecciones.

En declaraciones a los periodistas, su candidata a la Presidencia de Melilla, Dunia Almansouri Umpiérrez ha manifestado "nos parece un acto totalmente repulsivo y deleznable, y es muy significativo este hecho se haya producido tras las declaraciones de este lunes, de CPM, solicitando la paralización de las elecciones hasta que se aclare cuál es la situación del voto por correo".

Dunia Almansouri ha manifestado que desde su formación esperan que haya una condena "por parte de todos los partidos políticos que se consideren democráticos" porque, en su opinión, "sería un déficit para la democracia que no se condenara un acto de estas características y sobre todo pedir a las autoridades competentes y a las fuerzas y cuerpos de seguridad que extremen vigilancia después de este intento de quema que gracias a Dios no ha habido ninguna víctima".

La actual vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Hacienda, Empleo y Comercio en el Ejecutivo que comparten con PSOE y Grupo Mixto ha explicado que la sede estaba cerrada a las horas a las que ocurrió "este atentado contra la sede de CPM y, como digo, desde aquí espero la condena y rechazo este tipo de actos vandálicos en contra de partidos políticos que concurren a unas elecciones, que pedimos sobre todo que sean elecciones limpias y libres y parece ser que alguien esas declaraciones del día de ayer no le han gustado".

Dunia Almansouri ha admitido que desconocen quién ha podido provocar el fuego, que se ha saldado únicamente con daños materiales, porque pudieron percatarse del incendio porque de madrugada "alguien pasó por ahí, vio el fuego y llamó a los bomberos", unas llamas que consiguieron quemar las persianas de las ventanas y la puerta. "Gracias a que pasó un ciudadano por ahí en ese momento, vio el fuego y llamó a los bomberos, y por fortuna el hecho no fue más" ha indicado, para añadir que esperarán la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conocer "quién está detrás de la quema de nuestra sede".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres