jueves, 25 de abril de 2024 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP y Podemos piden identificar al elector del voto por correo en Melilla para evitar un "fraude masivo"

PP y Podemos han pedido a la Junta Electoral de Zona que se identifique al elector del voto correo para evitar "un fraude masivo" el 28M en Melilla mientras Los Verdes ha anunciado que han impugnado las elecciones, por lo que se unen a CPM y Vox, que también han reclamado la paralización de estos comicios por las sospechas que tienen sobre el voto por correo, al duplicarse y casi triplicarse de unos comicios a otro y los ataques sufridos por los trabajadores de Correos que se encargan de repartir la documentación electoral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2023 - 13:36


MELILLA, 17 (EUROPA PRESS)

PP y Podemos han pedido a la Junta Electoral de Zona que se identifique al elector del voto correo para evitar "un fraude masivo" el 28M en Melilla mientras Los Verdes ha anunciado que han impugnado las elecciones, por lo que se unen a CPM y Vox, que también han reclamado la paralización de estos comicios por las sospechas que tienen sobre el voto por correo, al duplicarse y casi triplicarse de unos comicios a otro y los ataques sufridos por los trabajadores de Correos que se encargan de repartir la documentación electoral.

El presidente del PP, Juan José Imbroda, ha anunciado que su formación ha solicitado a la Junta Electoral que exija a las personas que voten por correo que acudan personalmente con su voto y su DNI, al igual que en las urnas, para evitar "un fraude masivo" en las elecciones del 28 de mayo en Melilla al pasar de 4.000 de 2019 a 10.000 el número de peticionarios de voto por correo.

A pregunta de los periodistas, el candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla ha destacado que "en el año 2008 fuero el PSOE y CPM los que prostituyeron y se cargaron el voto por correo en Melilla", caso por el que fueron juzgados y condenados sus dos máximos responsables a dos años de cárcel y 30 meses de inhabilitación cada uno de ellos.

"Además, el 50% de los votos obtenidos por CPM en las elecciones de 2019 fueron a través del voto por correo" ha asegurado el también senador popular, de ahí que haya sugerido que "cualquier alegato de CPM a favor de la transparencia electoral es simplemente una mentira".Juan José Imbroda ha afirmado que "la propuesta de CPM de paralizar las elecciones está motivado por la falta de apoyo de muchos ciudadanos afines, desilusionados con los cuatro años de este Gobierno". "Los han engañado con promesas incumplidas y ahora no pueden mirarles a la cara", ha concluido.

"ABERCHÁN QUIERE GANAR TIEMPO"

Por su parte, la secretaria general de Podemos, Gema Aguilar, ha considerado que el presidente de CPM Mustafa Aberchán está "tomando por idiotas" a los melillenses cuando pide la paralización de las elecciones porque cree que lo que busca es ganar tiempo para poder presentarse, dado que en breve acabará su condena por inhabilitación por el caso voto por correo de 2008, que su producirá al inicio del próximo verano.

A pregunta de los periodistas, la 'número uno' de la lista de la formación morada ha manifestado que "todo el mundo sabe que está intentando retrasar las elecciones con la única intención de hacer realidad su objetivo personal: la finalización de su condena por la compra de votos por correo en 2008 y poder presentarse a las actuales elecciones".

Aguilar ha manifestado que el líder de CPM "es como el bombero que intenta apagar el fuego" que él mismo ha generado. "Vaya papelón le está haciendo hacer a su compañera Dunia Almansouri (actual candidata cepemista a la Presidencia melillense), utilizándola simplemente para ganar tiempo: siento vergüenza ajena".

Gema Aguilar ha indicado que la "compra de votos" en Melilla y las irregularidades en procesos electorales "no es algo nuevo, sino que tienen como protagonistas a los grandes partidos de esta ciudad PP, PSOE y CPM".

Aguilar se ha referido a las elecciones de 1989 que tuvieron que repetirse porque "el PSOE la lió", y también a "las múltiples formas de intentar comprar el voto, ya sea regalando ladrillos en La Cañada, imprimiendo papeletas o prometiendo planes de empleo".

"La Ley Electoral hay que cambiarla: nosotros proponemos que se identifique al elector para depositar el voto en Correos al igual que se hace cuando se solicita" ha resaltado la secretaria general de Podemos.

LOS VERDES IMPUGNAN LAS ELECCIONES

Por último, los Verdes ha confirmado este miércoles que ha impugnado las elecciones en Melilla ante las Juntas Electorales Central y de Zona por el supuesto "fraude masivo del voto por correo" y ha reclamado a la Fiscalía que intervenga por si los hechos conocidos hasta ahora son constitutivos de delito.

Su presidente, Toni Roderic, ha justificado esta decisión en el hecho de que cuando aún faltan dos días para emitir el voto por correo, "en Melilla se han librado ya más de 9.000 según el Ministerio del Interior".

Toni Roderic ha idnicado que es un 16,76% de los inscritos para votar y augura que "cuando se contabilicen todos los votos escrutados podrían pasar del 30%, cuando en Ceuta el porcentaje es del 2'33% y en el total de España es del 2'13%".

A juicio del dirigiente de Los Verdes, que también ha tomado la decisión de retirar su candidatura para el 28 de mayo después de conocerse que su candidato a la Presidencia de Melilla, Nourdine Ahmed, está incurso en sendos procesos judiciales por cuestiones relacionados con su actividad empresarial, ha dicho que "este escándalo democrático de presunta compra de votos da una imagen de la podredumbre de las elecciones en Melilla que se ha visto agravada por el asalto a los funcionarios de Correos para robarles los votos por correo que llevan para repartir y que, en los últimos días, han tenido que ir escoltados por la Policía Nacional y la Guardia Civil".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres