martes, 23 de abril de 2024 14:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pons respalda al PP de Melilla y pide a Sánchez que rompa con CPM como han hecho Yolanda Díaz, Errejón y Baldoví

El vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, ha expresado el apoyo del PP nacional a Juan José Imbroda y su candidatura en los sucesos que se vienen produciendo en Melilla con el voto por correo y ha denunciado que mientras "Íñigo Errejón, Joan Baldoví y Yolanda Díaz rompen coalición con CPM, Pedro Sánchez sigue manteniendo el gobierno de Melilla con los que compran votos para alterar un resultado electoral".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 18:43


MELILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, ha expresado el apoyo del PP nacional a Juan José Imbroda y su candidatura en los sucesos que se vienen produciendo en Melilla con el voto por correo y ha denunciado que mientras "Íñigo Errejón, Joan Baldoví y Yolanda Díaz rompen coalición con CPM, Pedro Sánchez sigue manteniendo el gobierno de Melilla con los que compran votos para alterar un resultado electoral".

En un acto en Melilla acompañado por el candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por el PP Juan José Imbroda y decenas de dirigentes y afiliados, Esteban González Pons ha pedido al presidente del Gobierno que siga el ejemplo de las formaciones del llamado "Acuerdo del Turia", entre ellos Más País o Compromís, que han suspendido "preventivamente" a CPM de pertenencia al mismo.

El también eurodiputado popular ha subrayado que la continuidad del pacto de PSOE, CPM y Grupo Mixto formado por un ex diputado de Ciudadanos no es de recibo porque "lo que para sus socios es, abro comillas, "repugnante", para Pedro Sánchez es aceptable", ha dicho Pons en alusión al calificativo que usó el dirigente de Compromís Joan Baldoví para tachar lo que está sucediendo en Melilla con el voto por correo.

Para Pons "el nivel de aceptación moral de Errejón, Yolanda y Baldoví, por lo visto está por encima del de Pedro Sánchez, porque incluso lo que para Errejón, Baldoví y Yolanda es repugnante, para Pedro Sánchez es aceptable".

El responsable de Acción Social del PP nacional ha subrayado que "los socios de Madrid de Pedro Sánchez rompen con Coalición por Melilla por sentir repugnancia y Pedro Sánchez sigue manteniendo el gobierno de Melilla en coalición con quienes compran votos masivamente para alterar un resultado electoral".

Por ello, ha indicado que "es incomprensible que a esta hora los socialistas no hayan roto la coalición de gobierno de Melilla" con los cepemistas que preside Mustafa Aberchán, condenado en 2021 a dos años de cárcel y 30 meses de inhabilitación por el llamado "caso voto por correo" de las elecciones generales de 2008, en las que CPM y PSOE concurrieron en coalición

El vicesecretario del PP ha destacado que "Pedro Sánchez es incapaz de romper su coalición con Bildu aunque Bildu lleve condenados por terrorismo en sus candidaturas y es incapaz de romper la coalición en Melilla por más que su socio esté en este momento incluso en un caso de compra masiva de votos para el resultado de las próximas elecciones municipales".

Por último, ha resaltado que el PP nacional "respalda la verdad de Juan José Imbroda", tras informaciones que pretendían "salpicar" a los populares melillenses con la supuesta trama del voto correo, y ha aseverado que "si estamos aquí no es por casualidad, sino porque esta ciudad es clave y muy importante para el futuro de España".

"En esta semana tan complicada, la dirección nacional del Partido Popular ha venido a Melilla a respaldar la verdad del presidente Imbroda, pero la dirección nacional del Partido Socialista no ha venido" ha dicho Pons, para añadir que "nosotros estamos orgullosos de nuestro partido en Melilla y tengo la sensación de que el PSOE se avergüenza de su partido en Melilla".

IMBRODA: "PSOE ES CÓMPLICE"

Por su parte, el presidente regional del PP de Melilla y candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha señalado que "el PSOE de Melilla es cómplice de lo que ha hecho CPM porque lo han mantenido y lo sigue apoyando hasta el último minuto".

A juicio del candidato a la Presidencia de Melilla, la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma y número uno de la lista del PSOE para el 28 de mayo, Gloria Rojas, "es culpable totalmente de lo que ha sucedido estos cuatro años porque se lo ha tragado todo y ahora tiene la hipocresía de decir que si alguien está implicado en trama de los votos por correo, se pensarán si pactan o no con él" "Pero si los tiene al lado", ha reprochado.

"CPM está con ella en el Gobierno. ¿Por qué no se ha ido ya? Podría tener un gesto en estos dos días, pero no. El PSOE de Melilla es cómplice de lo que ha hecho CPM porque lo han mantenido y lo sigue apoyando hasta el último minuto", ha sentenciado.

Por último, ha recalcado que "CPM y el PSOE son una sociedad, están aliados. Mustafa Aberchán les dio el abrazo del oso", ha indicado en referencia al presidente de los cepemistas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres