domingo, 21 de julio de 2024 16:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comisión Islámica de Melilla se queja por el "subidón" de los corderos para la Pascua grande musulmana

La Comisión Islámica de Melilla ha expresado su malestar por el "injustificado subidón" de los corderos necesarios para celebrar la Pascua grande musulmana que tendrán lugar el próximo 17 de junio y hace un llamamiento a la solidaridad de ganaderos y vendedores de ganado para establecer "precios razonables" que puedan abonar la familias menos pudientes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2024 - 17:04


MELILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión Islámica de Melilla ha expresado su malestar por el "injustificado subidón" de los corderos necesarios para celebrar la Pascua grande musulmana que tendrán lugar el próximo 17 de junio y hace un llamamiento a la solidaridad de ganaderos y vendedores de ganado para establecer "precios razonables" que puedan abonar la familias menos pudientes.

En un comunicado dirigido a la opinión pública y en especial a los ganaderos y vendedores de ganado con motivo de la próxima festividad del Eid al-Adha, tras las múltiples quejas recibidas por el precio este año de los borregos -está previsto que se sacrifiquen unas 6.000 cabezas de corderos, una por cada familia musulmana de la ciudad española-, ha expresado su malestar por los elevados precios de los corderos y ha hecho un llamamiento a la solidaridad y empatía con la comunidad.

La entidad que preside Farid Al-lal ha explicado que el Eid al-Adha, también conocido como la Fiesta del Sacrificio, es una de las festividades más importantes en la tradición islámica. Durante esta celebración, es costumbre sacrificar un cordero, simbolizando el acto de fe y obediencia del Profeta Ibrahim. Este sacrificio es una oportunidad para compartir y ayudar a los más necesitados, ha resaltado.

Sin embargo, la Comisión Islámica de Melilla ha señalado que muchas familias de la ciudad están atravesando momentos de gran vulnerabilidad y necesidad. "El impacto económico de los últimos tiempos ha hecho que muchas personas tengan dificultades para llegar a fin de mes", ha dicho la Comisión. Esto afecta directamente su capacidad para participar plenamente en las celebraciones del Eid al-Adha.

La Comisión Islámica ha solicitado encarecidamente a los ganaderos y vendedores de ganado que no eleven los precios de los corderos durante esta festividad.

"Les pedimos que consideren las circunstancias especiales de muchas familias y mantengan los precios a un nivel razonable y accesible", ha expresado la federación musulmana. Han apelado al sentido de responsabilidad y solidaridad para ayudar a la comunidad a celebrar con dignidad y alegría.

La entidad religiosa ha destacado que, en la fe islámica, aquellos que ayudan a los necesitados y facilitan la participación de los demás en actos de devoción son grandemente recompensados por Allah. 'La generosidad y el sacrificio personal en beneficio de otros son actos que tienen un gran mérito', ha afirmado la Comisión. Abaratar los precios de los corderos no solo aliviará las cargas de las familias vulnerables, sino que también traerá bendiciones y recompensas divinas.

La Comisión ha recordado que Allah, en Su infinita misericordia, considera cada acto de bondad y generosidad, prometiendo una gran recompensa tanto en esta vida como en la otra para quienes actúan con justicia y compasión. "Al mantener los precios justos y accesibles, no solo estarán ayudando a las familias más vulnerables, sino que también estarán fortaleciendo el tejido social de nuestra comunidad", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres