domingo, 21 de julio de 2024 16:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Isabel Moreno (PP) afirma que la nueva Ley de amnistía "es una ley de impunidad política para golpistas y delincuentes"

La senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, ha calificado como "la mayor indecencia de la historia de la democracia" la reciente aprobación de la ley de amnistía por parte del PSOE y socios de investidura Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, Podemos y BNG, al considerar que se trata de "una ley de impunidad política para golpistas y delincuentes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2024 - 16:48


MELILLA, 1 (EUROPA PRESS)

La senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, ha calificado como "la mayor indecencia de la historia de la democracia" la reciente aprobación de la ley de amnistía por parte del PSOE y socios de investidura Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, Podemos y BNG, al considerar que se trata de "una ley de impunidad política para golpistas y delincuentes".

En declaraciones a los periodistas, Isabel Moreno ha asegurado que esta semana ha sido "negra para España", concretamente "para quienes somos demócratas, para quienes defendemos las libertades, para los españoles, entre ellos para muchos socialistas constitucionalistas que no entienden la deriva radical del señor Sánchez".

La parlamentaria nacional ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha consumado "la mayor indecencia de la historia de la democracia", aprobando la ley de amnistía, a la que ha llamado "ley de impunidad política para golpistas, secesionistas, para delincuentes".

La senadora ha señalado que esta es la única ley en diez meses que han permitido que apruebe el presidente del Gobierno. "Tenemos un gobierno que no puede gobernar, un presidente que no puede presidir y cuyos hilos se mueven desde Waterloo", ha añadido.

Moreno ha cuestionado si puede haber una indecencia mayor que someter al Estado de Derecho a una "indigna sumisión frente a los enemigos de España". Ha criticado el "cinismo" del gobierno "al vender la ley como un acto de convivencia" cuando, según ella, "es por mera conveniencia".

La senadora también ha citado al portavoz de Junts per Catalunya (JpC) Cristina Noguera, por decir es "una victoria más de la nación catalana sobre España", y al portavoz de Esquerra Republica de Catalunya (ERC) Gabriel Rufián por decir que esta es "la primera derrota del régimen del 78".

"HASTA ARRIBA DE CORRUPCIÓN"

Moreno ha insistido en que el "daño" que se está haciendo a la democracia, al Estado de Derecho y al espíritu de concordia del 78 "es terrible". Ha mencionado que en el Senado ya han aprobado diez leyes, mientras que el Congreso solo ha aprobado una en diez meses.

Ha acusado al gobierno de "colonizar todas las instituciones, excepto el Supremo", y ha mencionado que están "hasta arriba de corrupción". Además, ha señalado que la mujer del presidente está siendo investigada por presunto tráfico de influencias y corrupción.

La senadora ha mencionado que es la primera vez en la historia de la democracia que se investiga a la mujer del presidente. También ha señalado que el hermano del presidente percibe un sueldo público de España pero tributa en Portugal con un patrimonio difícil de justificar.

Moreno ha afirmado que el partido y el gobierno están "hasta arriba de corrupción" y que todos los caminos de esa corrupción llevan a Sánchez. Ha declarado que los españoles y los melillenses no se merecen esta situación.

Por último, a nivel local, la senadora ha criticado "la falta de transparencia" del gobierno en la gestión de los fondos europeos, que deberían traducirse en inversiones para España y Melilla. Ha denunciado una "sequía terrible en inversiones" y un "abandono ignominioso" en la ciudad española del norte de África.

La senadora ha instado a que el 9 de junio sea un plebiscito sobre lo que se quiere para España y Melilla. Ha pedido que nadie se quede en casa y que se diga alto y claro que "se quiere que Sánchez se vaya y que se desea otra forma de gobernar".

Moreno ha concluido que el Partido Popular está dispuesto a dar la batalla por España, por la democracia, por la libertad, por la justicia, por la libertad de prensa y por los melillenses por encima de todo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres