domingo, 21 de julio de 2024 15:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos en Melilla dos acusados de robos de bombonas de butano en establecimientos de hostelería

La Policía Nacional ha identificado y arrestado a los dos presuntos autores de una serie de robos de bombonas de butano registrados en Melilla, en bares y cafeterías del centro de la ciudad autónoma, más de una docena en un mes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/6/2024 - 14:21


MELILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha identificado y arrestado a los dos presuntos autores de una serie de robos de bombonas de butano registrados en Melilla, en bares y cafeterías del centro de la ciudad autónoma, más de una docena en un mes.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha comunicado que, en un periodo de tiempo de 32 días, se detectó, por parte de dicho cuerpo de seguridad, un número cuantioso de casos con el mismo 'modus operandi', coincidiendo el objeto del robo --bombonas de butano--, el espacio temporal y la forma de acceso.

Los investigadores debieron centrar entonces el presunto uso que se podría hacer de los objetos sustraídos, determinando que, "con casi total seguridad", estaba dedicado a la venta en el "mercado negro".

Por gestiones de investigación practicadas, se pudo determinar en un primer momento que al menos un individuo era el autor de estos hechos, demostrando posteriormente que en al menos dos ocasiones iba acompañado de un "compinche".

Según ha detallado la citada fuente, estos se desplazaban al centro de la ciudad y, de madrugada, forzaban alguna de las puertas de establecimientos de hostelería, para apropiarse tan solo de bombonas de gas butano.

Los robos se produjeron el día 22 de abril, cuando se sustrajeron cuatro bombonas de butano de un establecimiento de hostelería de la Plaza de las Cuatro Culturas. El día 27 de abril se sustrajeron tres bombonas de butano de un establecimiento de hostelería de la zona de la Plaza Menéndez Pelayo y, el día 10 de mayo, cinco bombonas de butano en otro establecimiento de hostelería de esta misma zona.

De la investigación se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, cuyos agentes, tras las pesquisas policiales de investigación, consiguieron identificar al autor material del robo y al "compinche" que, en dos ocasiones, le acompañaba.

Una vez plenamente identificados, se estableció un operativo policial de localización y detención, que duró varios días, el cual dio sus frutos en la noche del pasado día 13 de mayo, con la detención del presunto y principal autor de los hechos en la zona del Rastro.

Al día siguiente se detuvo también al "compinche", de 41 años y con once detenciones anteriores. Posteriormente, y a pesar de haber sido detenido el día 13 de mayo por la Policía, a las 5,20 horas de la madrugada del día 24 de mayo el supuesto principal autor de estos robos fue visto por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana-GDU en funciones de prevención de la delincuencia, quienes le detectaron vistiendo una sudadera con la gorra puesta.

Se inició en ese momento un dispositivo de vigilancia y seguimiento que dio sus frutos al ser sorprendido forzando de nuevo la puerta de un establecimiento de hostelería de la zona de la Plaza Menéndez Pelayo, donde el día 10 presuntamente había sustraído cinco bombonas de butano.

El detenido, de 42 años de edad y con 53 detenciones anteriores, se encontraba en libertad con cargos, y la autoridad judicial ante la que había quedado a disposición ha decretado su ingreso en prisión provisional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres