domingo, 21 de julio de 2024 16:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sindicato Médico critica "deterioro" de la sanidad en Melilla pese a "la tregua" a la ministra tras 10 meses de huelga

El Sindicato Médico de Melilla ha denunciado "el deterioro de la sanidad pública melillense", a pesar de "la tregua" que dieron a la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, paralizando a principios de año una huelga sanitaria en Ceuta y Melilla que alcanzaba los diez meses, la más larga de la historia sanitaria española.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/6/2024 - 13:57


MELILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Médico de Melilla ha denunciado "el deterioro de la sanidad pública melillense", a pesar de "la tregua" que dieron a la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, paralizando a principios de año una huelga sanitaria en Ceuta y Melilla que alcanzaba los diez meses, la más larga de la historia sanitaria española.

A través un comunicado, la organización sindical ha explicado que ofrecieron una paralización de las protestas a la nueva ministra de Sanidad "para que pudiese conocer la situación y tomar medidas urgentes que ayudasen a resolver las justas reivindicaciones que provocaron la huelga facultativa, pero meses después no se ha producido ningún avance".

Al contrario, según han añadido, "el deterioro de nuestra sanidad pública ha seguido", ya que se han perdido y se perderán "varios facultativos con arraigo" en la ciudad, se "parchean los servicios más deficitarios con privatizaciones", se avecina la temporada vacacional con la Atención Primaria y Urgencias "sin posibilidad de cubrir sustituciones" o siguen sin abonarse los excesos de cupo, entre "un largo etcétera".

Además, el Sindicato Médico ha asegurado que"continúan los infinitos retrasos" de cara al nuevo hospital de Melilla, cuyas obras se recepcionaron la semana pasada. "Se da por terminada la obra, pero ¿cuándo estará dotado del personal suficiente y cuándo abrirá sus puertas?", se preguntan.

A juicio de este colectivo, el único cambio significativo ha sido "el nombramiento a dedo" de la nueva directora de Ingesa, que "no se ha traducido en nada relevante por el momento". En su opinión, "ser un alto cargo significa implicarse y resolver los problemas, no sólo cobrar y colocar asesores".

Sin embargo, se han quejado de que a nivel local continúan las mismas personas al frente de Instituto de Gestión Sanitaria y padecen hace más de un año la ausencia de dirección médica de Atención Primaria.

"La ministra y máxima responsable tampoco se ha dignado a venir a las ciudades autónomas, pero mientras tanto ha visitado decenas de países, parece que preparando su candidatura a la OMS y dispuesta a utilizar el Ministerio de Sanidad como trampolín político al igual que sus predecesores", han lamentado.

En este sentido, han destacado que Mónica García a diario habla sobre cómo debería gestionarse la sanidad pública, "mientras los territorios que dependen de ella colapsan". Por todo ello, el Sindicato Médico de Melilla ha pedido a la ministra de Sanidad "que deje de tomarnos el pelo, se reúna con los facultativos y aborde las soluciones ya". "Ante esta dejadez, los facultativos nos vemos abocados a decir basta, pues ni médicos ni pacientes nos merecemos este abandono y desprecio", han concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres