domingo, 21 de julio de 2024 14:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Melilla invita al rey Felipe VI a visitar la ciudad

El Consejo de Gobierno de Melilla, aprovechando su felicitación al rey Felipe VI con motivo del décimo aniversario de su reinado, ha invitado este miércoles al Jefe del Estado a visitar la ciudad, la única autonomía junto con Ceuta que el monarca aún no ha visitado desde su acceso al trono.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2024 - 16:52


MELILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Melilla, aprovechando su felicitación al rey Felipe VI con motivo del décimo aniversario de su reinado, ha invitado este miércoles al Jefe del Estado a visitar la ciudad, la única autonomía junto con Ceuta que el monarca aún no ha visitado desde su acceso al trono.

Para el Ejecutivo melillense, "conscientes de esta devoción que los melillenses tienen hacia su Rey, este Consejo de Gobierno invita a Su Majestad a visitar este territorio español en África y a sentir la profunda consideración y estima de los melillenses a Don Felipe".

En la declaración institucional, que ha incluido un video grabado por el Gobierno al completo felicitando a Don Felipe por esta efeméride, la iluminación especial de la fachada del Palacio de la Asamblea con la bandera de España y su engalanamiento, el presidente melillense Juan José Imbroda (PP) ha pronunciado una alocución que ha acabado con todos los miembros del Ejecutivo gritando un 'Viva el Rey'.

En dicha declaración, el Ejecutivo melillense ha expresado que con motivo del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España, "el Consejo de Gobierno de Melilla, reunido en sesión extraordinaria, quiere felicitar a Su Majestad por haber sabido dar continuidad, solidez y estabilidad a la monarquía parlamentaria, forma de gobierno que los españoles nos otorgamos hace cincuenta años y que nos ha deparado uno de los periodos más brillantes de nuestra historia".

Para el Gabinete que lidera Juan José Imbroda, "durante estos diez años, el rey Felipe VI se ha enfrentado a retos complejos y dolorosos como monarca, y en todas sus decisiones ha primado la sensatez y la madurez, como corresponde a la excelencia recibida en su preparación y educación como Príncipe de Asturias y a su talento natural para ejercer la alta jefatura del Estado".

A juicio del Gobierno melillense, "Don Felipe VI se ha ganado el respeto y la admiración de toda la ciudadanía española, que apuesta por la convivencia y la igualdad y que reconoce en su figura un símbolo de protección de sus derechos y libertades. Una ciudadanía -ha añadido- que se siente identificada y representada con el papel de la monarquía en el extranjero y que quiere vivir en paz y armonía".

El Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Melilla ha destacado que hoy la Monarquía española es un magnífico ejemplo de calidad democrática y Don Felipe y la Princesa de Asturias garantizan su permanencia y prestigio. En este sentido, ha asegurado que "la Ciudad de Melilla se siente profundamente orgullosa de su reinado y quiere reiterar su estrecha vinculación con una Monarquía a la que se siente intrínsecamente unida y a la que profesa admiración y respeto, como ya demostró masivamente en la hist6rica visita que sus padres, Don Juan Carlos y Doña Sofía realizaron el 6 de noviembre de 2007 y que ha quedado como ejemplo de entrega y cariño".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres