domingo, 21 de julio de 2024 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un detenido y un investigado acusados de trasladar ilegalmente a migrantes desde Marruecos hasta Melilla

La Policía Nacional ha detenido en la frontera a un individuo e investigado a otro acusados de presuntamente de trasladar ilegalmente a migrantes desde Marruecos hasta Melilla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2024 - 16:32


MELILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en la frontera a un individuo e investigado a otro acusados de presuntamente de trasladar ilegalmente a migrantes desde Marruecos hasta Melilla.

Según ha explicado un portavoz de la Jefatura Superior, el ahora arrestado no pudo ser localizado en su momento en una causa penal cuya investigación se inició en 2022 pero al intentar cruzar la frontera de Beni-Enzar pudo ser detectado y arrestado.

La citada fuente ha detallado que este hombre estaba encargado, junto con otro de los investigados, del traslado de una embarcación desde el depósito de vehículos situado en la Carretera del Aeropuerto hasta el taller de reparaciones, "siendo conocedor de su uso para la introducción de inmigrantes de manera irregular".

A raíz de ello, la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (Ucrif) procedió a su detención: se trata de un varón de nacionalidad española que estaba siendo buscado desde hace dos años y al tratar de cruzar el puesto fronterizo de Beni Enzar, fue detectado en el control de pasaportes.

Asimismo, otro individuo ha sido puesto en calidad de investigado no detenido, también de nacionalidad española. Ambos son residentes en Melilla y han sido acusados de la presunta comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Las diligencias practicadas se enmarcan dentro de la operación denominada Lanzadera, investigación que se inició en el primer trimestre de 2022 y que condujo a la detención de varios presuntos integrantes de la organización que se dedicaban a trasladar a migrantes desde Marruecos hasta las costas de Melilla.

Según ha apuntado la citada fuente, en febrero de este año se obtuvieron nuevas informaciones que ahora han permitido identificar a dos personas más relacionadas con la citada organización.

Por último, ha apuntado que el investigado no detenido "ofrecía dinero a determinadas personas a cambio de no delatar a los involucrados en la preparación de la embarcación". Actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario de Melilla donde cumple condena por otro delito.

La investigación policial ha dado origen a la correspondiente causa penal instruida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres