martes, 12 de noviembre de 2019 21:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tras años abasteciéndose de pozos

La Urbanización Parque Guadarrama contará con agua potable canalizada

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado que el Ayuntamiento firmará un acuerdo en los próximos días con el Canal de Isabel II Gestión para llevar el agua potable canalizada a la urbanización, atendiendo una demanda histórica de esta zona, donde residen unas 473 personas.

Archivado en: mostoles, parque guadarrama

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/E.P.
25/3/2013 - 10:54

Según ha avanzado, en los próximos días se rubricará un "Convenio de gestión integral del servicio de distribución entre el Ayuntamiento de Móstoles y el Canal de Isabel II", que va a posibilitar que la urbanización Parque Guadarrama se integre en el ámbito de aplicación del Convenio de Gestión Integral.

El regidor ha explicado que los vecinos, que hasta ahora se suministraban de pozos, tendrán que ratificar este acuerdo, para lo cual se les remitirá próximamente el convenio. Para ello, será necesario que la red interna de distribución de la Urbanización sea de titularidad municipal y se conecte e integre en la Red General de la Comunidad de Madrid, con lo que se va a conseguir resolver una de las principales preocupaciones de los vecinos.

"En la primera reunión que mantuve con los vecinos de la Urbanización Parque Guadarrama como Alcalde me comprometí a trabajar para alcanzar una solución para el abastecimiento, por lo que hoy es una satisfacción poder comunicar esta gran noticia", ha asegurado Ortiz.

Durante estos meses y tras una reunión del alcalde con el gerente del Canal de Isabel II Gestión, se han generado iniciativas que redundan en beneficio de la ciudad. "Conscientes de la preocupación que tienen los vecinos de la zona se han llevado a cabo las negociaciones a través de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente hasta alcanzar este trascendental acuerdo", ha destacado.

El presupuesto de ejecución por contrata de obra de conexión que hará posible el abastecimiento de agua de consumo humano a la Urbanización es de 86.645,26 euros, que será asumido por el Ayuntamiento.

El Consistorio se hace cargo, por tanto, del coste de las obras necesarias y la obtención del suelo para el paso de las tuberías, lo cual va a suponer la resolución definitiva a los problemas de agua de la urbanización.

Además, el Canal de Isabel II Gestión ha asumido los costes de la depuración de las aguas desde la puesta en marcha del sistema de depuración hasta los nuevos contratos.

Las obras serán ejecutadas en el transcurso del año 2013. Los vecinos deberán contratar posteriormente el suministro de forma individual con el Canal de Isabel II Gestión.

La próxima semana se mantendrá una reunión con la asociación de vecinos para explicar tanto el proyecto como los pasos que van a seguir por parte de las administraciones implicadas, ya que es necesario de la ratificación del acuerdo por los vecinos.

Adicionalmente, el Canal de Isabel II llevará a cabo una labor de revisión de la red interior, y una comunicación individual con los propietarios, lo cuál sin duda será beneficioso para la ciudad.

Una vez aprobado el convenio por la Junta de Gobierno, remitirá para su ratificación, marco en el que el concejal de Distrito, Javier Pelazas, mantendrá una reunión con los representantes y las asociaciones de vecinos de la Urbanización para tramitar y llevar a efecto los pasos necesarios.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres