sábado, 20 de abril de 2024 03:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Alcaldía: Ortiz clausura el VII Consejo de Niños y el III Foro Joven de Móstoles, que han presentado sus propuestas para mejorar la ciudad

El regidor  ha agradecido la labor que, durante sus dos años de mandato, han realizado el Consejo de Niños y el Foro Joven, trabajando en las iniciativas que Ortiz les sugirió relacionadas con la movilidad en la ciudad y propuestas para atraer a los visitantes, en el marco de la promoción turística del municipio.

Archivado en: Móstoles, Consejo de los Niños, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/7/2013 - 15:30

El Alcalde, Daniel Ortiz, ha presidido, en el Salón de Plenos de la Corporación,   el acto de entrega de propuestas y clausura del VII Consejo de los Niños y el III Foro Joven de Móstoles,  formados respectivamente por 38 niños de 6º curso de Educación Primaria y 16 representantes de Educación Secundaria de Móstoles.

Acompañado por la Concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés, y la Concejal de Movilidad y Patrimonio, Paloma Tejero, el regidor  ha agradecido la labor que, durante sus dos años de mandato, ha realizado el VII Consejo   de Niños y el III FOJO, con las iniciativas que Ortiz les sugirió  relacionadas con la movilidad en la ciudad y propuestas para atraer a los visitantes, en el marco de la promoción turística de la ciudad.

 

“Uno de los grandes activos de nuestra ciudad es el talento, formación y capacidad creativa de los niños y jóvenes. Por ello, es fundamental seguir incentivando su implicación en la vida pública, a través de las iniciativas del Consejo de Niños y el Foro Joven, que intentaremos desarrollar, en la medida de las posibilidades actuales”.

Ambos órganos de participación Infantil y Juvenil llevan trabajando  desde  noviembre de 2011, y  una vez que han presentado sus propuestas cesan en su mandato, para dar paso a los siguientes representantes. En agradecimiento a su trabajo el Ayuntamiento de Móstoles les ha obsequiado con un viaje de fin de semana a Valenzuela de Calatrava en Ciudad Real que, tanto los Consejeros como los miembros del Foro, ya han tenido la oportunidad de disfrutar.   

Ambos órganos de Participación Infantil y Juvenil, han realizado una breve intervención y han manifestado su alegría por haber formado parte de este proyecto que les ha dado la oportunidad de contribuir de forma activa en la mejora de ciudad. A la ceremonia también han asistido directores de centros educativos de la ciudad,  familiares de los miembros del  Consejo de los Niños y representantes vecinales.

Propuestas

Las propuestas presentadas por el VII Consejo de los Niños se han centrado en dos áreas de trabajo: Movilidad en la Ciudad y Promoción Turística del municipio. En relación a la primera, en sus dos años de mandato han recogido propuestas de sus compañeros de colegio y amigos, dando a conocer  los resultados de un estudio realizado con  410 entrevistas entre  los compañeros.

Asimismo, han participado como jurado en la elección de galardonados en el I Certamen de logotipos “Caminos Seguros al Cole” que organiza la Concejalía de Movilidad y Patrimonio y que realizará la entrega de premios en el marco de la II Semana de la Movilidad, del 15 al 22 de septiembre.

En relación a la Promoción Turística, han diseñado y elaborado una guía turística infantil del municipio, han participado en I Visita Guiada Infantil a los monumentos más destacados de Móstoles, proponiendo ideas para mejorar estas visitas; destacando la importancia de realizar la difusión de las mismas entre las familias y centros escolares del municipio.

En lo  que respecta a la Promoción del Turismo, los representantes  del  Foro Joven han preparado una Gymkhana Fotográfica por la ciudad. Igualmente,  han propuesto  la creación de una aplicación para el móvil con la  que los visitantes de Móstoles, tengan a su alcance toda la información de interés, así como  el diseño y la creación de unos carteles informativos junto a los  lugares más significativos  de la ciudad,  que   incluyan códigos BIDI que enlacen con la información turística del  la ciudad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres