martes, 9 de agosto de 2022 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Alcaldía: Daniel Ortiz destaca “el esfuerzo, actitud y talento” de los jóvenes premiados por Distrito Joven

Se han entregado siete premios y seis menciones especiales. Para celebrar los Premios, ha habido música en directo en el Salón de Plenos y el aplauso unánime a valores como el entusiasmo, el tesón ante las dificultades, la búsqueda y la educación, personificados en jóvenes de Móstoles.

Archivado en: Móstoles, Premios Distrito Joven, cultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/7/2013 - 15:42

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha entregado los Premios Distrito Joven, de cuyos ganadores ha destacado “el esfuerzo, actitud y talento”.

Ha habido siete ganadores y seis menciones especiales, entregados en un Salón de Plenos pletórico de música en directo, público y de la sensación de familiaridad y sencillez de los homenajes auténticos.

Daniel Ortiz ha asegurado que los reconocimientos a estos  músicos, artistas plásticos, bailarines y otros jóvenes a los que se ha reconocido su labor, “simbolizan el aplauso de todo Móstoles a su entrega, dedicación y capacidad creativa”.

Acompañado por el Concejal de Deportes y Juventud, Francisco Vargas, el regidor ha valorado el tesón del cineasta Óscar Cavaller ante las dificultades, una fuerza de voluntad con la que se prepara para el momento de cumplir su sueño: filmar un largometraje.

El alcalde ha felicitado también a Patricia Parras, quien no ha podido estar en el acto y ha sido mención especial por un trío de fotografías en blanco y negro que mostraban “un mundo imperfecto”, y al muralista Gonzalo López, mención especial por el logro de recrear en el Museo de la Ciudad algo del mural veneciano que hizo con rotulador calibrado para la cabecera de su dormitorio.

La entrega de la placa a En Tierra de Nadie, las ganadoras del Premio Distrito Joven de Baile y Danza, ha llevado a Ortiz a resaltar la palabra “entusiasmo”, como resorte “indispensable para que los jóvenes puedan realizar sus proyectos”. A las nueve bailarinas del grupo ganador les gusta decir que lo que muestran en el escenario es lo aprendido “durante muchos años de trabajo, esfuerzo y sacrificio”.

 

Ortiz ha felicitado a Urban Dance Crew y a los autores de la Danza Tradicional del León Chino, menciones especiales por sus logros en el baile urbano y por su cóctel de folclor y entretenimiento, respectivamente.

Los ganadores y menciones especiales en la categoría de música han ofrecido al público en directo una muestra de por qué están en el palmarés de los Premios Distrito Joven 2013.  Ha tocado en acústico el grupo Kharma, banda vigorosa en el escenario y que hace un “heavy metal melódico” de los que no caducan.

También ha pisado la moqueta del salón de plenos Neverend, con su música “distinta” y sus historias en inglés con voz de mujer. Y ha emocionado el colofón a cargo de Cuerdas Sueltas, cuarteto que el Alcalde ha elogiado por ser capaz de mostrar que “la música es diversión y superación”, algo radicalmente importante en la etapa de aprendizaje (los componentes de este cuarteto de violines, viola y contrabajo no han cumplido aún los 18 años).

En cuanto a la distinción de valor más simbólico,  los Reconocimientos Distrito Joven,  el alcalde pudo felicitar a Víctor León, el joven ingeniero mostoleño que se está fraguando un futuro en Chile y que ejemplifica el caso de tantos jóvenes de Móstoles que se buscan la vida a miles de kilómetros de casa, mientras las cosas mejoran en España.

Ortiz ha saludado también a Marcos González, el director más joven de un colegio de Móstoles, el Benito Pérez Galdós, reconocido como símbolo de esos jóvenes educadores que toman las riendas en tiempos complicados y que saben que la base de todo es la educación.

El tercer homenajeado en esta modalidad fue Javier Delgado, ‘campeonísimo’ de judo y reconocido por Distrito Joven por su fuerza para buscarse la vida en cualquier circunstancia; Daniel Ortiz ha resaltado su espíritu competitivo, deportista y emprendedor, dentro y fuera del tatami.

El Alcalde ha entregado la placa del Reconocimiento, además, a Hugo García, por haber cumplido un sueño y haberlo hecho en Móstoles: La Bolboreta, una tienda gourmet y un taller de cocina, señal de un nuevo Móstoles impulsado por los jóvenes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres