lunes, 22 de octubre de 2018 00:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empleo

La Agencia de Colocación de Móstoles seleccionará, entre los parados de la ciudad, personal para el nuevo hospital privado

El objetivo es que los mostoleños conozcan los perfiles requeridos y comiencen a formarse para cumplir con los perfiles profesionales que serán necesarios para optar a los puestos de trabajo creados por el hospital.Según los datos facilitados por la empresa, el 85% de las personas que contrata esta empresa son carácter fijo y el 75% son empleos ocupados por mujeres.

Archivado en: Móstoles, hospital privado, sanidad, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/7/2013 - 17:09

El Alcalde, Daniel Ortiz, ha anunciado que la Agencia de Colocación de Móstoles ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la dirección del nuevo hospital privado para iniciar diversos procesos de selección de personal para esta empresa entre los desempleados de Móstoles.

Ortiz ha recordado que las obras para la construcción del tercer centro hospitalario del municipio ya han comenzado y la apertura está prevista para otoño de 2014. 

En ese sentido, la Agencia de Colocación ha llegado a un acuerdo con el hospital para colaborar en tres vertientes de creación de empleo entre los parados de Móstoles. Por un lado, la Agencia de Colocación ha iniciado la selección para puestos temporales dentro de la empresa para otros hospitales de esta firma ubicados en la región.

En segundo lugar, se seleccionarán a través de la Agencia de Colocación las posibles necesidades laborales derivadas de la empresa constructora, Ferrovial, que se ha comprometido a subcontratar a empresas de Móstoles en caso de que necesite servicios accesorios para la edificación del hospital.

Así, a aquellas empresas cuya actividad económica tenga relación con las obras de construcción y estén interesadas en optar a la subcontratación, deberán ponerse en contacto con el área de Emprendemos. Oficina de Atención al emprendedor y al empresario. Más información: C/ Fragua nº 1 de Móstoles. Teléfono: 91.685.30.90, correo electrónico: industria@empesa.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Posteriormente, la Agencia de Colocación pondrá en marcha el proceso de información y selección para los puestos generados por la apertura del propio hospital. Las personas interesadas en optar a los diferentes procesos de selección, deberán registrar sus datos personales, de formación y experiencia profesional, en el portal de empleo BOLEMOS.

Con posterioridad, y coincidiendo con el momento de la publicación de las ofertas, podrán inscribirse  directamente en la oferta de empleo correspondiente, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por la empresa.  Más información Portal de Empleo BOLEMOS www.empesa.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

El objetivo es que los mostoleños conozcan los perfiles requeridos y comiencen a formarse para cumplir con los perfiles profesionales que serán necesarios para optar a los puestos de trabajo creados por la empresa hospitalaria.

Según los datos facilitados por la dirección, el 85% de las personas que contrata esta empresa son carácter fijo y el 75% son empleos ocupados por mujeres.

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Móstoles, esta autorizada por la Comunidad de Madrid desde marzo de 2012 y presta un servicio público y gratuito de consultoría en selección de personal.

Hospital volcado en la investigación

Las obras del tercer hospital del municipio comenzaron hace unos días. Con 140 camas ampliables a 220, este centro se integrará como hospital universitario de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y será una referencia internacional en el campo de la neurociencia, al albergar el Centro Integral de Neurociencias A.C. (CINAC).

Ortiz ha recordado que el proyecto da un fuerte impulso a la dinamización de la economía local, con una inversión global de 73 millones de euros.

“Con esta iniciativa, Móstoles se convierte en una ciudad sanitaria de referencia nacional, con tres centros hospitalarios y la presencia de varias firmas farmacéuticas y del sector odontológico en el municipio. Es una nueva muestra de la consolidación de Móstoles como un ecosistema amable a la inversión y fiable para los inversores”, ha explicado.

El nuevo proyecto empresarial, el hospital se construirá en una parcela de más de 20.000 metros cuadrados ubicada en la calle Alfonso XII,  junto al polideportivo Joan Miró, supondrá una inversión global de 73 millones de euros durante el periodo de concesión, y reportará a Móstoles también la generación de empleos indirectos a través de la construcción del centro y de empresas auxiliares, hostelería, restauración o transporte vinculados a la futura actividad del hospital.

Además, la iniciativa incluye la construcción de un circuito cardiosaludable de uso público a disposición del Ayuntamiento, el acondicionamiento y arbolado de la parcela, y un aparcamiento gratuito de 140 plazas, todo ello valorado en cerca de 260.000 euros que el Consistorio se ahorrará.

Asimismo, el Ayuntamiento percibirá más de 12 millones de euros durante 50 años en concepto de Canon e Impuesto de Bienes Inmuebles. Además, recibirá 2,5 millones de euros de Licencias e ICIO y, en paralelo, el IAE originado cada año.

Apuesta por Móstoles

El nuevo Hospital Universitario Puerta del Sur estará ubicado en Móstoles con el propósito de acercar su modelo de excelencia sanitaria a la población de esta área de la Comunidad de Madrid, cuya zona de influencia supera el millón de habitantes, y se convertirá en referencia de oferta hospitalaria para los cerca de 250.000 usuarios de sanidad privada que hay en la zona.

Con 20.200 metros cuadrados de superficie, el Hospital Universitario Puerta del Sur será un completo hospital dotado de los últimos avances en tecnología sanitaria para el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades y que contará con los mejores profesionales médicos.

Además, albergará el Centro Integral de Neurociencias A.C. (CINAC), un proyecto pionero, de asistencia horizontal, alrededor del paciente, innovador y vanguardista que integrará la actividad asistencial con la docente e investigadora, para personalizar la atención sanitaria (Medicina Personalizada) e individualizar el tratamiento, utilizando las tecnologías más modernas y los avances de la ciencia (biología molecular y genética, nuevas dianas terapéuticas, sensibilidad/resistencia al tratamiento, nuevas terapias biológicas, etc.). Será un centro de referencia nacional en Neurociencias para el diagnóstico y tratamiento, así como en investigación e innovación de las enfermedades neurodegenerativas,  neurofuncionales y psiquiátricas, y estará a la vanguardia en las innovación en la  cirugía del comportamiento y Psiquiatría. Todo ello, dirigido a los pacientes de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Las instalaciones

En la Planta Semisótano se ubicarán los Servicios de Urgencias, el Servicio de Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear, equipados con tecnología de vanguardia para la detección de todo tipo de enfermedades, incluyendo el primer PET-RMN de adquisición simultánea integrado en nuestro país y un equipo de mamografía con tomosíntesis.

En esta misma planta estarán el Servicio de Oncología Médica, con Hospital de Día Oncológico, consultas y una zona específica para la realización de ensayos clínicos a través de los acuerdos firmados con el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), un Servicio de Oncología Médica-Radioterápica de última generación.

A nivel de planta baja se ubicarán el acceso a la recepción principal del Hospital General y admisión de pacientes. En esta misma planta con acceso independiente, se accederá al Centro Integral de Neurociencias A.C. (CINAC), con servicios especializados de Neurología, Neurocirugía, Psiquiatría, y una Unidad de Hospitalización de 15 habitaciones, consultas, salas de tratamientos y área  de investigación para tratamientos personalizados.

En la planta primera se situarán las áreas de Hospitalización General, con 75 habitaciones ampliables a más de 140, ya que el centro está preparado para crecer en función de las necesidades y demandas de sus usuarios.

En la planta segunda se ubicará la zona quirúrgica con dos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria, cuatro quirófanos generales, un quirófano integrado, sala de despertar y zona de esterilización, además de la UCI de adultos, UCI neonatal, de cuidados intermedios y el Hospital de Día.

En esta misma planta se hallará el Área de Maternidad con 15 habitaciones materno-pediátricas, Enfermería y Nido, y también disponemos de los servicios de Obstetricia y Urgencias Ginecológicas, con cuatro unidades de trabajo de Parto y Recuperación, tres paritorios y sala de reanimación de recién nacidos.

En total habrá 140 camas que, gracias a la gran capacidad de ampliación del Hospital Universitario Puerta del Sur, se podrán incrementar hasta las 220.

El hospital ha sido diseñado por el arquitecto D. Antonio Morales Sabio y el Departamento de Ingeniería Hospitalaria de HM Hospitales, con la colaboración de diferentes empresas instaladoras como Caliqua, S.A., Electricidad Galindo y Carburos Metálicos. Será construido por los contratistas Ferrovial, Caliqua, Electricidad Galindo y Carburos Metálicos. Colabora en las labores de proyect monitoring, revisión de proyecto, gestión de contratación y coordinación de obra, la empresa ACDE PM.

Docencia e Investigación

Como todos los hospitales del grupo, este nuevo centro será universitario gracias al acuerdo existente entre la empresa y la Universidad CEU San Pablo, por lo que anexo al Hospital Universitario Puerta del Sur se construirá un complejo dedicado a la Docencia y a la Investigación. Dispondrá de un pabellón docente (formación de grado, postgrado y MIR), con salas de simulación virtual y microcirugía, así como de laboratorios equipos con la tecnología más moderna, para poder investigar y utilizar los avances moleculares y genéticos en el diagnóstico y tratamiento personalizado de los pacientes, para que el CINAC sea un centro traslacional en Neurociencias.

En este sentido, este nuevo hospital estará coordinado por un Sistema de Gestión Integral basado en los principios de calidad asistencial completa y de excelencia, con la máxima seguridad y garantía posibles para sus pacientes, y estará certificado por normas de referencia nacional e internacional en los campos de la calidad, la gestión medioambiental y la prevención de riesgos laborales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres