jueves, 24 de septiembre de 2020 07:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Los vecinos del barrio de la Carcavilla denuncian los molestos ruidos del tren

Las quejas, llevadas al pleno por el PSOE, se intentarán solucionar en una reunión con Adif

Archivado en: Móstoles, la Carcavilla, tren, C5

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Cuando pasa el tren, no podemos escuchar la tele ni hablar. No podemos hacer nada"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Javier San Martín
12/7/2013 - 08:57

Los vecinos del barrio de la Carcavilla denuncian que en los dos últimos años se han visto gravemente afectados por los ruidos ocasionados por el tren de la línea C5 de Cercanías.
 Estos ruidos son ocasionados en una curva específica del trayecto en la que, en años anteriores, se han hecho obras de mantenimiento para que se redujeran los ruidos que produce el convoy.

"Cuando pasa el tren por delante de nuestras casas, no podemos hablar, no podemos ver la tele ni escuchar la música, es decir, no podemos hacer nada", explicó a GENTE Félix, vecino del barrio.
"Lo que pretendemos es que Adif baje la velocidad de los trenes en la curva o que vuelvan a realizar correctamente las labores de mantenimiento", manifestó Oreano, otro vecino de la zona.

"Antes había una máquina que peraltaba, y pasaba a las tres de la madrugada. No nos importaría que la máquina nos volviera a despertar, ya que antes conseguía reducir los ruidos", añadió Félix.
El pasado miércoles, los vecinos presentaron un total de 1.106 firmas en el registro del Ayuntamiento, pidiendo que  actúe contra los ruidos.


Estas quejas fueron debatidas en el pleno celebrado el pasado miércoles en una moción presentada por el Partido Socialista, liderado por David Lucas.
"Estos ruidos desaparecerían si se pusieran pantallas acústicas como se ha hecho en otros municipios de la Comunidad", aclaró Lucas, además de denunciar que los decibelios cuando pasa el  tren superan los establecidos en la ordenanza municipal.


MENOS PUNTOS NEGROS
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jesús Pato, explicó que la curva del tren situada en el barrio de la Carcavilla es una de las prioridades en la desaparición de los puntos negros acústicos. "En los dos últimos años, hemos conseguido reducir los puntos negros de cinco a dos, y seguimos buscando la forma de que desaparezcan todos", explicó Pato, que además añadió que las pantallas acústicas no se ponen porque no solucionan el problema de los ruidos.


Asimismo, el concejal ha invitado a los afectados a que acudan a la próxima reunión de Adif con el Ayuntamiento para que puedan transmitirle sus preocupaciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres