viernes, 19 de abril de 2024 22:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Móstoles reducirá hasta el 58% del coste del alumbrado

Con el Plan de Eficiencia Energética se prevé disminuir 2,5 millones de CO2 en la ciudad

Archivado en: Móstoles, urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Javier San Martín
19/7/2013 - 09:00

El Ayuntamiento de Móstoles conseguirá reducir hasta un 58% el consumo energético del alumbrado exterior de la ciudad gracias a la aprobación de la Estrategia de Eficiencia Energética del Alumbrado Público Exterior de Móstoles, que ha sido anunciada  por el alcalde , Daniel Ortiz.

Este proyecto, integrado en el Plan de Gobierno Municipal 2012- 2015, ha sido impulsado por la  Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad y pretende reducir los costes lumínicos y las emisiones de CO2.

"Todas estas medidas supondrán una rebaja interesante de los costes que abonamos a la empresa suministradora eléctrica, lo que nos permitirá destinar este ahorro a otras cuestiones mas importantes", anunció Ortiz.

Asimismo, el alcalde destacó que, actualmente, el alumbrado público externo supone un 25% del coste energético presupuestado por el Consistorio y que, con este plan, se busca reducir los costes energéticos en un horquilla del 10% al 20%.

Próximamente, el Ayuntamiento sacará a concurso la licitación de la empresa suministradora que será la encargada de la financiación de las obras, ahorrándose el Ayuntamiento el coste.

EN EJECUCIÓN DESDE 2012

Antes de que se aprobara este plan, el Ayuntamiento desarrolló varias fases de estudio de las plataformas y valoraciones de las obras de mejora a realizar.

En junio de 2012, se realizó una auditoría del alumbrado público con el objetivo de crear un mapa lumínico para valorar las obras a realizar en las vías.

Además, se ha hecho una  evaluación del estado de las instalaciones y la confección de un borrador de propuestas de mejora y un estudio de su viabilidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres