viernes, 19 de abril de 2024 12:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Móstoles será sede de la Delegación Sur del Colegio de Abogados de Madrid

"Móstoles vuelve a asociarse una institución de prestigio y dimensionar la marca de ciudad, con una iniciativa, pionera en la región, que supondrá que todos los abogados de la zona sur vengan a nuestro municipio a recibir los servicios ofrecidos por el Colegio de Abogados", ha asegurado Ortiz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/3/2014 - 16:40

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y la Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, han firmado un convenio para la creación y puesta en marcha de una delegación Sur del Colegio de Abogados en este municipio.

Según ambos, que han estado acompañados por el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jesús Pato, la Concejal de Movilidad y Patrimonio, Paloma Tejero, y la diputada delegada del Colegio de Abogados, Begoña Castro, el objetivo de esta iniciativa es dar servicio a los abogados que tienen ubicados sus despachos profesionales en esta ciudad y las poblaciones cercanas.

"Móstoles vuelve a asociarse una institución de prestigio y dimensionar la marca de ciudad, con una iniciativa, pionera en la región, que supondrá que todos los abogados de la zona sur vengan a nuestro municipio a recibir los servicios ofrecidos por el Colegio de Abogados", ha asegurado Ortiz.

La Decana del Colegio de Abogados ha asegurado que "con esta iniciativa estamos apostando por la cercanía, que comparte el Alcalde, facilitando a los abogados y a los ciudadanos las gestiones que tienen que hacer habitualmente en Madrid. Para esta experiencia pionera, hemos elegido Móstoles porque es una población importantísima y porque inmediatamente encontramos en el Alcalde la recepción de nuestra petición de colaboración".

En ese sentido, la Delegación contará con servicios a los colegiados como el Servicio Integral de Atención al Colegiado, Formación, Sala de reuniones para Abogados y Servicio de Documentación Jurídica, entre otros.

Asimismo, los ciudadanos dispondrán del Servicio de Orientación para el Acceso a la Justicia Gratuita y de Orientación a la Mediación, Centro de Pacificación de Conflictos y Servicio de Mediación, y recibirán difusión de jornadas sobre cuestiones jurídicas de actualidad de interés para los vecinos de Móstoles.

Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento cederá al Colegio de Abogados un local ubicado en la calle Isaac Peral, de 295 metros cuadrados. El convenio estará vigente hasta 2018.

El municipio de Móstoles cuenta con 308 despachos de abogados ubicados en su término municipal si bien, la nueva Delegación Sur cubrirá la asistencia a los cerca de 2.000 abogados que tienen su despacho ubicado en municipios cercanos como Alcorcón, Navalcarnero o Fuenlabrada, con una población de influencia de 1 millón de habitantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres