miércoles, 24 de abril de 2024 04:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Continúan las obras para reducir ruidos del paso del tren entre las estaciones de Móstoles Central y El Soto

RENFE y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) están llevando a cabo en la localidad obras de mejora y mantenimiento de las vías del tren de la línea C5 de Cercanías entre las estaciones de Móstoles Central y Móstoles-El Soto, respondiendo " a la demanda vecinal y a las gestiones realizadas por el actual Gobierno Municipal".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2016 - 08:08

"El objetivo de las reparaciones es lograr reducir el ruido que produce el paso del tren entre ambas estaciones, especialmente en su zona curva, en la famosa curva de la Carcavilla, además de incrementar la fiabilidad de las instalaciones", ha asegurado el alcalde, David Lucas.

Para ello, durante estos meses, según ha comunicado ADIF al Consistorio mostoleño, se están llevando a cabo actuaciones consistentes en trabajos de mantenimiento, así como de reparación de los sistemas de engrasado de carril y la renovación de traviesas.

También, según se indica desde ADIF, hay actuaciones previstas para el año 2017, como son los trabajos de amoldado preventivo, que es una campaña a desarrollar en toda la red convencional y especialmente en este tramo de vías que es donde más ruido se produce, y se va a entrar en un proceso de análisis y desarrollo de actuaciones adicionales para ver qué otras medidas se pueden adoptar para reducir el ruido.

Por último, ADIF también ha comunicado que el tramo de la curva de la Carcavilla se ha incorporado a los Mapas Estratégicos de Ruidos y, por tanto, en los planes de acción que se van a derivar de los mismos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres