jueves, 25 de abril de 2024 03:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde exige dotación para el centro de salud público en el PAU-4

David Lucas afirma que este espacio sanitario no está presupuestado para el año 2016

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

13/5/2016 - 08:10

El Ayuntamiento de Móstoles ha exigido a la Comunidad de Madrid que presupueste "urgentemente" el centro de salud público del nuevo barrio del PAU-4, después de que el pasado 5 de mayo el consejero regional de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, anunciase que arrancarían con los trámites para que se procediese a la cesión de una parcela, para más tarde poderse llevar a cabo su construcción. "Basta ya de buenas palabras", ha dicho el alcalde, David Lucas. Aún así, el regidor ha asegurado que le parece "positivo" que desde el Gobierno de la región se manifiesten de esta manera, y que está esperando a que se pongan en contacto con el Consistorio "para que, de forma conjunta, podamos iniciarlo".
No obstante, el primer edil ha insistido en que el mencionado centro de salud "no está presupuestado para el año 2016", añadiendo que su equipo ya ha manifestado en varias ocasiones la "necesidad urgente" de que se construya en esta zona, en la que viven 15.000 habitantes. También ha señalado que, aunque el anuncio llega tras una iniciativa parlamentaria promovida por el PP, "el grupo socialista presentó una enmienda en el Pleno de la Asamblea de Madrid, que el Partido Popular votó en contra".

PRIORIDAD
Precisamente, el portavoz de los populares en Móstoles y diputado de la Asamblea, Daniel Ortiz, ha expresado su satisfacción, puntualizando que su construcción es una prioridad para la Comunidad de Madrid. "Especialmente también lo es para todos los vecinos de esta zona, y además un firme compromiso que asumí en el anterior mandato del Gobierno de mi partido", ha afirmado. Ortiz ha indicado que, según ya señaló Sánchez Martos, una vez que se ceda por parte del Consistorio la parcela situada en la avenida de la Vía Láctea esquina con la calle Géminis, "se comenzará los trámites oportunos" para proceder a la construcción de este nuevo centro de Salud. De igual modo, el popular ha indicado que en la actualidad, "está garantizada la asistencia sanitaria de los habitantes del PAU-4 en el centro de salud Doctor Luengo Rodríguez, aunque hay que destacar que la población ha pasado de tener de 5.853 habitantes en 2012 a 12.270 habitantes en 2016".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres