martes, 23 de abril de 2024 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

El colectivo de fotógrafos de Parque Coímbra emula a Madoz

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 22 de mayo, domingo incluido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

13/5/2016 - 08:15

La localidad quiere dar a conocer a los artistas que viven en sus calles. Por eso, entre las exposiciones que pueden verse estos días destaca la titulada ‘Emulando a Chema Madoz'. La muestra, que se encuentra en el Museo de la Ciudad de Móstoles, ha sido realizada por el colectivo Fotógrafos de Parque Coímbra, y puede visitarse hasta el próximo 22 de mayo. La idea de este conjunto de obras, según han explicado desde la agrupación, "surge de la visita a una exhibición del artista Chema Madoz, tras la cual nace la idea de imponernos como objetivo la realización de un ejercicio fotográfico basándonos en su obra, con el fin de profundizar, en lo posible, en la metodología de su trabajo". El reconocido fotógrafo español recibió el Premio Nacional en este ámbito en el año 2.000. Sus imágenes extraídas del mundo que le rodea trabajan el lado subrealista, donde las perspectivas y texturas tejen la imagen final. Es así como, a partir de dicho encuentro, el colectivo decide emular la técnica del artista y reproducir algunos de sus trabajos, 23 de los cuales presentan ahora.
Fotógrafos de Parque Coímbra es un colectivo de aficionados con ansias de formación, que hacen de este un reto de superación artística. "Hoy, gracias a una gran tenacidad y mayor voluntad de mejora, este grupo compuesto por amigos y compañeros ya se ha consolidado", han subrayado desde la organización.

TRAJES
Por otro lado, aquellos a los que les interese la historia y la tradición podrá disfrutar de la exposición de 20 trajes regionales, flamencos y de época que podrán verse en el Centro de Mayores Parque Coimbra.
Todos ellos han sido diseñados y confeccionados por María de los Santos González, vecina de este barrio, que ha dedicado muchos años de su vida a cultivar esta labor.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres