viernes, 19 de abril de 2024 00:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UNED supera los 1000 participantes en las actividades de Extensión Universitaria organizadas por Centro Madrid Sur

Varios de los cursos se han realizado en instalaciones municipales, como en el caso de Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles, con la participación de las presentaciones o clausuras de los concejales de Educación. También se han organizado cursos en Alcorcón y Parla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2016 - 20:58

Repartidos entre las ediciones de cursos de otoño y de primavera, más de 500 personas se matricularon en los 20 cursos que ofrecía la universidad a distancia entre las áreas temáticas, se organizaron cursos de Violencia de género, Acoso Escolar, Historia de Madrid, Storytelling o Dibujo.

En las actividades culturales también se han superado los 500 participantes desde septiembre de 2015. Entre las actividades ha habido presentaciones de libros, varios video fórum, conferencias, recorridos didácticos de carácter histórico y artístico por diferentes ciudades como Madrid, León o Ávila; 'Paseos por el Arte' a edificios enigmáticos y museos, hasta un total aproximado de 60 actividades, habiéndose repetido varias de ellas para poder cubrir la demanda de personas interesadas su participación.

Varios de los cursos se han realizado en instalaciones municipales, como en el caso de Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles, con la participación de las presentaciones o clausuras de los concejales de Educación. También se han organizado cursos en Alcorcón y Parla.

En los próximos meses se realizarán cursos de verano en colaboración con los ayuntamientos de Fuenlabrada, Leganés y Aranjuez, en este último caso dentro de las conmemoraciones organizadas por el Ayuntamiento de Aranjuez con motivo del III aniversario del nacimiento de Carlos III.

El subdirector de Extensión Universitaria de UNED Madrid Sur, Juan P. Rodríguez, ha afirmado que el volumen de actividades se ha logrado "respetando" una gran variedad temática para dar una buena cobertura formativa complementaria a los estudios reglados.

Además, ha recordado la "importancia" de los profesores-tutores de UNED Madrid Sur que han organizado dichas actividades, participando también de manera activa en muchas visitas y cursos, así como el carácter participativo de dichas actividades, habiendo sido algunas diseñadas en colaboración con los estudiantes participantes o sugeridas por ellos mismos.

De cara al futuro, Rodríguez ha señalado la organización de actividades vinculadas al mundo de las Ciencias o de la Industria, como visitas a fábricas para analizar los procesos productivos o a espacios de naturaleza protegidos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres