viernes, 19 de abril de 2024 12:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ahorro energético a cambio de subvenciones a los colegios

Los 39 colegios públicos que tiene el municipio de Móstoles podrán beneficiarse de la nueva iniciativa que ha dispuesto el Ayuntamiento para concienciar y contribuir al ahorro energético de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

10/6/2016 - 08:10

El proyecto, denominado 'Móstoles Ecoeficiencia', pretende motivar a los centros educativos, para que introduzcan medidas que permitirán reducir el consumo. El ahorro se revertirá en subvenciones directas para el desarrollo de la actividad educativa o para las mejoras necesarias que se tengan que hacer en los colegios. De esta manera, quieren cumplir el objetivo primordial del plan,s que es "mermar drásticamente" el consumo energético. En este caso, los centros escolares suponen el 35% del gasto total. Por eso, de esta manera buscan involucrar activamente a la comunidad educativa, profesores, alumnos y padres.
concienciación
No obstante, también se aplicarán las reducciones al resto de edificios municipales de la ciudad, a través de la concienciación de los vecinos y de su participación en el uso que hacen del gasto energético en estos espacios públicos, para lo que se fomentará el uso responsable. "Se llevará a cabo con el llamado 50-50, que intenta optimizar los recursos en estos edificios, en especial en los centro educativos", ha explicado el alcalde de la ciudad, David Lucas. El Gobierno municipal ha asegurado que esta es la tercera de las "grandes acciones dedicadas al ahorro en esta área" en esta legislatura. Anteriormente se ha realizado el llamado Pacto de los Alcaldes, para alcanzar una reducción de hasta un 21% de las emisiones de CO2, o la eficiencia energética del alumbrado público.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres