viernes, 19 de abril de 2024 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPRESAS

El Plan Activa invertirá 166 millones antes de final de año

Gran parte se destinará a la finalización del proyecto Carpetania

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

17/6/2016 - 10:39

El Plan Activa Sur tiene previsto invertir un total de 166 millones de euros en diversos proyectos antes de que finalice el año, según han confirmado a GENTE fuentes de la Consejería de Economía.
La que se llevará la mayor parte del presupuesto, unos 115 millones, será la segunda fase de ampliación del Parque Empresarial La Carpetania, ubicado en Getafe; en 2015 ya se invirtieron 123 millones en mismo. Este 2016, según han detallado, también se han puesto en marcha las medidas fiscales de apoyo a la industria con la bonificación al 95% del ITP (Impuestos de Trasmisiones Patrimoniales) y AJD (Actos Jurídicos Documentados) para el fomento de compra de suelo en los municipios madrileños del Sur y Este de Madrid (ciudades como Parla, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés o Alcorcón). Son zonas con gran concentración de empresas y que suponen un "alto porcentaje de habitantes" de la región. "Además, en estos meses se están llevando a cabo diversas inversiones en parques tecnológicos de Leganés, Móstoles y Fuenlabrada", han indicado las mismas fuentes. Ante estos datos, quedaría por tanto un 24,2% de planes a desarrollar para 2017. El planteamiento de cuáles, y cómo será su desarrollo, es precisamente una de las funciones que deberá determinar el Gobierno regional junto a los municipios mediante las mesas de trabajo.
Éstas se conformaron el pasado día 10 de mayo en la tercera reunión del Comité Impulsor del Plan Activa Sur en las instalaciones del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) del Ayuntamiento de Alcorcón, en la que estuvieron presentes 23 localidades, agentes sociales (asociaciones empresariales, CCOO y UGT), así como las dos universidades públicas de la zona, empezando oficialmente su andadura el 6 de junio. "Ahora es momento de revaluar y replantearse lo que queda por hacer del plan. Ha pasado un tiempo y hay que comprobar las necesidades de cada ciudad", han apostillado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres