jueves, 25 de abril de 2024 12:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Estudiantes de doctorado de universidades de Madrid participan en un concurso en el que expondrán sus tesis en 3 minutos

Este jueves tendrá lugar la fase previa del concurso, desarrollada en la URJC, a partir de las 9 horas en el Salón de Grados del edificio Departamental II del campus de Móstoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2016 - 08:34

Estudiantes de doctorado de universidades madrileñas participan en un concurso en el que tendrán que exponer sus tesis en tres minutos, ha informado la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en un comunicado.

Se trata del concurso 'Tesis en 3 minutos', una iniciativa organizada por las Escuelas de Doctorado de la URCJ, la Universidad de Alcalá y el Campus de Excelencia Internacional 'Energía Inteligente.

En ella, a los participantes se les plantea el reto de explicar su investigación de forma oral en un período de tiempo muy breve, con un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público.

Además, con 'Tesis en 3 minutos' se desarrollan las habilidades comunicativas de los estudiantes, se ayuda a construir una cultura de investigación y beneficia las relaciones exteriores de la universidad.

En este concurso se premiará a aquellos estudiantes que mejor consigan transmitir al público general, por qué su trabajo es importante y cuál es su aportación a la sociedad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres