viernes, 19 de abril de 2024 22:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Daniel Ortiz dimite de todos sus cargos en el PP tras ser citado como investigado por el TSJM

El hasta ahora diputado autonómico del PP Daniel Ortiz ha renunciado "voluntariamente" a todos sus cargos, tanto su escaño en la Asamblea como el de edil en el Ayuntamiento de Móstoles y la presidencia del PP en esa localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/7/2016 - 18:58

Así lo ha detallado el PP de Madrid en un comunicado después de que Ortiz haya mantenido una reunión con la presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la cual ha decidido dimitir de sus cargos, una decisión que es "irrevocable".

La renuncia se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le haya citado a declarar ante la sala de lo Civil y Penal el día 19 de julio a las 11 horas en calidad de investigado, según han señalado a Europa Press fuentes jurídicas.

En ese encuentro, según explica la formación, Ortiz ha decidido dejar los cargos que ostentaba: diputado autonómico, edil en Móstoles, portavoz del Grupo Municipal en la localidad y presidente de la formación en la localidad.

El PP explica que la dimisión de Ortiz se produce tras haber tenido conocimiento "inmediatamente después de haber tenido conocimiento de que se ha dictado auto judicial de investigación por el Tribunal Superior de Justicia y en aplicación del código ético suscrito al inicio de la legislatura por todos los diputados del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid".

Daniel Ortiz, según el PP, ha reiterado su inocencia respecto a los hechos que motivan la investigación de la que va a ser objeto y ha dicho que "por encima de todo está su lealtad al partido y a su presidenta, el cumplimiento de sus compromisos éticos, y el compromiso personal con todos mis compañeros del Partido Popular".

Además, ha expresado su "plena voluntad de colaborar con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos que motivan esta investigación".
"Me voy con el apoyo y el respeto de mi Presidenta y de mis compañeros del Grupo Parlamentario Popular, que para mí es lo más importante".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres