Quienes asistan podrán ver tres episodios independientes en los que 'Fru*Fru' reflexiona sobre la tecnología, la intimidad y los cuartos de baño en la galaxia.
14/7/2016 - 08:07
Cada uno de estos episodios tiene un formato diferente, siempre relacionado con herramientas de producción mass-media.
El cuarto de baño está más presente que nunca, las redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) se han convertido en un canal muy poderoso desde el que generar contenidos que pasan rápidamente de la esfera de lo privado a lo público.
Son herramientas que operan desde el espacio doméstico conectado a Internet y facilitan la generación y difusión de contenidos y personajes. De hecho, son medios que favorecen la construcción de unas identidades que se multiplican y definen de maneras distintas en función del canal utilizado (imágenes, vídeos o textos de caracteres restringidos).
El cuarto de baño, según esta obra, tiene la capacidad de convertirse en un escenario de reivindicación política ¿se convertirán los baños en social hubs?
Rosana Galián (Murcia, 1985) y Paula Vilaplana (Alicante, 1985) forman 'Fru*Fru', grupo de producción disfrutista y agitación cultural con el que han realizado diversas acciones en Alicante, Murcia, Madrid y Londres. Fru*Fru trabajan en torno a lo doméstico, los formatos mediáticos y los medios de comunicación contemporáneos, reflexionando sobre cómo la invasión de las nuevas tecnologías y las redes transforman los espacios tradicionalmente privados (dormitorios, aseos...) en lugares de escenificación de subjetividades e Identidades.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD