sábado, 20 de abril de 2024 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Detenido en Móstoles un hombre acusado de cometer varios robos con fuerza en domicilios

Al detenido, que pasó a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión, se le imputan también otros hechos delictivos similares cometidos en el municipio, y en otras partes de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/7/2016 - 08:21

La Policía Nacional ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, de un hombre de nacionalidad georgiana que habría sido el presunto autor de varios robos en domicilios de la localidad.

El arresto se consiguió después de que la Brigada de Policía Judicial incrementase su presencia en la zona norte de la ciudad, donde había aumentado de forma importante este tipo de delitos en los últimos meses, informando a los vecinos del "modus operandi" utilizado por los autores.

Como se explicó en las medidas de autoprotección difundidas por la Comisaría, estos individuos, antes de ejecutar el hecho, "marcan las viviendas objeto de robo con pequeños testigos de plástico entre la puerta y el marco de la misma para posteriormente, utilizando técnicas avanzadas de apertura con ganzúa, conseguir acceder al interior de la vivienda", han aclarado fuentes del Cuerpo.

Estas sencillas indicaciones, según han explicado, pusieron en alerta a los vecinos de la zona que detectaron varios de estos "marcadores" en diferentes puertas, avisando a la Policía Nacional que puso en marcha un dispositivo de vigilancia conjunto con la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Éste permitió detectar la presencia de dos individuos a quienes pillaron de forma infraganti entrando en un domicilio. Los agentes lograron detener a uno de ellos, el otro pudo huir aunque "se han hallado indicios relevantes para la identificación del fugado", han insistido.

El perfil de este tipo de delincuentes, según han informado fuentes policiales, suelen ser jóvenes, de aspecto normal y sin una estética peculiar que susciten sospechas, en su mayoría sin antecedentes.

"Suelen atacar los bombines de las cerraduras más antiguas, que carecen de antibumping u otros sistemas de protección más modernos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres