miércoles, 24 de abril de 2024 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

Móstoles aprueba un Plan de Empleo que durará hasta 2019

Entre las acciones se incluye la creación de un Observatorio de Empleo y Desarrollo Económico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

15/7/2016 - 08:51

La Mesa por el Empleo de Móstoles, formada por todos los grupos con representación municipal (PSOE, PP, IUCM-LG y Ganar Móstoles), sindicatos y empresas, ha dado luz verde al nuevo Plan de Empleo 2016-2019, con la abstención de los populares. El objetivo que se busca es el de establecer la creación y consolidación de empresas, promoviendo el empleo local al favorecer a colectivos con mayores dificultades de inserción o reinserción laboral, y fomentando el tejido socioeconómico.

TRES PUNTOS
El plan se divide en tres ejes fundamentales. El primero de ellos incluirá la creación de un Observatorio de Empleo y Desarrollo Económico en la localidad, que será el encargado de evaluar permanentemente las necesidades, que dará apoyo a las acciones que se lleven a cabo en está área, y que les hará seguimiento y evaluación con el fin de asegurar su eficacia y dinamismo económico.
En un segundo apartado se perseguirá la implantación de compañías con el impulso del autoempleo, la capacidad emprendedora, la promoción de nuevos negocios, la consolidación y cooperación entre ellas, y el apoyo a las mismas en su desarrollo, fomentando la competitividad empresarial con la apuesta por Móstoles Tecnológico, el impulso y mejora de los diferentes polígonos industriales o la adecuación de las zonas empresariales y comerciales de la ciudad.
Finalmente, se incluye un tercer eje de integración socio-laboral y cualificación profesional que permita favorecer el acceso a un puesto de trabajo a todos los sectores sociales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres