jueves, 18 de abril de 2024 20:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

El Cercanías a Navalcarnero (Madrid) de OHL, en concurso de acreedores

La constructora reclama 369 millones a la Comunidad de Madrid por este proyecto que está paralizado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/7/2016 - 10:05

El proyecto de construcción de la línea de Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero, que OHL se adjudicó en 2007 y que está paralizado, ha sido declarado en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, según informó el grupo.La declaración de concurso se registra después de que hace más de un año la constructora que preside Juan Villar-Mir de Fuentes pidiera la resolución del contrato de construcción y posterior explotación de la línea, por considerar que la Comunidad de Madrid había incumplido sus obligaciones contractuales.

En la actualidad, OHL reclama al Gobierno regional una indemnización de 369 millones de euros por las inversiones que ha realizado en el proyecto hasta su paralización, y por daños y perjuicios.

La compañía asegura haber invertido 238 millones de euros en la obra. Además, garantiza que durante los últimos años ha presentado "reiteradamente" a la Comunidad de Madrid soluciones que considera haría "social y económicamente viable el proyecto".

Entre estas soluciones, OHL cita la que evitaría el trasbordo en Móstoles de viajeros que realizaran el trayecto Atocha-Navalcarnero-Atocha, o la de eliminar las vías en superficie que dividen el municipio de Móstoles.

Finalmente, la constructora solicitó hace un mes amparo concursal para el proyecto, dada su situación de insolvencia y después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madid rechazara suspender cautelarmente la sanción de 34 millones de euros que le impuso la Consejería de Transportes regional en febrero.

El proyecto de línea de Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero, cuya construcción y posterior explotación se adjudicó OHL en 2007, se suma así al listado de otras infraestructuras públicas que también han quebrado.

Entre ellas, figuran ocho autopistas de peaje, una de ellas también de OHL, el túnel del AVE entre España y Francia, y varios aeropuertos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres