martes, 23 de abril de 2024 17:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El TSJM suspende la declaración de Daniel Ortiz al certificar que ya no es diputado

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha suspendido la declaración en calidad de investigado del exdiputado del PP en la Asamblea Daniel Ortiz Espejo, que deja sin efecto, al haber renunciado a su escaño.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2016 - 08:14

Según explica el TSJM, la Asamblea ha certificado que Ortiz, que renunció el pasado viernes a su escaño, no ostenta ya condición de diputado en la cámara regional. En consecuencia, la sala ya no es competente para llevar la causa al no ser aforado.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid le había llamado a declarar ante la sala de lo Civil y Penal el día 19 de septiembre a las 11 horas en calidad de investigado en relación a indicios de posibles delitos en la adjudicación de un contrato de eficiencia y matenimiento a Cofely cuando era alcalde de Móstoles.

Además, la magistrada designada para el caso había citado en calidad de testigo al que fuera concejal de Infraestructuras del municipio David Sánchez del Rey. Esta declaración también queda suspendida.

Daniel Ortiz decidió dimitir en aplicación al código ético del PP --que estipula renuncia voluntaria cuando un cargo es imputado en casos de corrupción-- y manifestó la semana pasada su inocencia respecto a los hechos que motivan la investigación.

Además, detalló que "por encima de todo está su lealtad al partido y a su presidenta, el cumplimiento de sus compromisos éticos, y el compromiso personal con todos sus compañeros del Partido Popular". Finalmente, expresaba su "plena voluntad de colaborar con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos que motivan esta investigación".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres