jueves, 25 de abril de 2024 06:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

La mujer, gran protagonista de los festejos

Al igual que los 15 conciertos gratuitos, que tendrán lugar hasta el 14 de septiembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2016 - 09:25

El Ayuntamiento de Móstoles ha querido dar visibilidad a la mujer y convertirla en  protagonista de las  fiestas patronales de Móstoles, declaradas de Interés Turístico Regional, que tendrán lugar entre el 9 al 14 de septiembre en Móstoles, según han explicado fuentes municipales, por lo que la escogida para el  pregón, de este viernes 9 a las 20 horas, ha sido la deportista olímpica Diana Martín.

La cita con los conciertos la inaugurará Duncan Dhu, quien actuará tras el pregón (Finca Liana, 23 horas). Al finalizar éste será el turno del Dj Abel The Kid, quien será el encargado de amenizar el resto de la noche. Por su parte, el sábado 10 de septiembre, también en Finca Liana y a las 23 horas, será el turno de Efecto Pasillo. Mientras, un día después, pero a las 21:30 horas y en la Plaza del Padrillo, subirá al escenario Manu Tenorio. El fin de semana terminará con varios eventos destacados y la noche del domingo culminará con los tradicionales fuegos artificiales en los alrededores de El Soto, a las 23:30 horas, y una hora después actuará Antonio Orozco en Finca Liana. También habrá otras citas importantes con la música hasta el fin de fiestas. El lunes 12 con el concierto de Tamara y el de Antonio José, el martes 13 con la actuación de Amistades Peligrosas y Mägo de Oz. Finalmente el miércoles 14 será el turno de SFDK, pero antes de su actuación será cuando el colectivo local Móstoles Sur Rap actúe en Finca Liana (a 18:30 horas, en el MUF-Move Urban Fest).

 

OTROS EVENTOS

Infancia

‘Zascandurri'
Sábado 10 a las 12 horas//Plaza del Pradillo
Los más pequeños tendrán la ocasión de disfrutar de la magia de los duendes del bosque con el espectáculo ‘Zascanduri'.
Peñas
Cuadro de los Pañuelos
Domingo 11 a las 21 horas//Calle Antonio Hernández
En la estatua del peñero tendrá lugar el tradicional descubrimiento del Cuadro de los Pañuelos de las Peñas, al que asisten todos estos colectivos, miembros de la Corporación y ciudadanía.
Feria
Artesanía medieval
Del 9 al 18 de septiembre // Avenida de Portugal
Las tradicionales atracciones mecánicas estarán instaladas en el recinto ferial. Además, se podrá disfrutar del Día del Niño las jornadas 13, 14 y 15 de septiembre, con atracciones a 1,5 euros. Una de las novedades importantes es que se incrementa en una jornada.
Familiar
Fuegos Artificiales
Domingo 11 a las 23:30 horas//El Soto
Otro de los platos fuertes de las Fiestas de septiembre, que dará color a la noche mostoleña, y que se espera que sea multitudinario.
Popular
Desayunos
11, 13 y 14 de septiembre a las 9 horas// Plaza de España.
Las peñas ofrecerán el tradicional desayuno a base de huevos fritos con bacon y consumición durante tres días, para coger fuerzas durante las Fiestas.
Religioso
Misa y procesión en honor a la patrona
Varios
Durante los seis días festivos hay también programados actos con carácter religioso y en honor a la patrona de la ciudad, como la ofrenda floral o la procesión. La primera tendrá lugar el domingo 11, a las 18 horas en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, mientras que la procesión será el lunes 12 a las 20 horas y en el mismo punto de la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres