miércoles, 24 de abril de 2024 23:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SFDK actúa en las fiestas de Móstoles

El `Move Urban Fest´ cerrará la programación musical de las Fiestas Patronales con el objetivo de potenciar a los artistas locales, dedicados al mundo del Hip Hop.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/9/2016 - 08:08

El colectivo `Móstoles Sur RAP´, que aglutina a varios grupos locales, harán de teloneros del grupo de hip hop SFDK, con el que se clausurará, el día 14 de septiembre, la programación de los conciertos gratuitos de las Fiestas Patronales 2016. Es una de las novedades dentro de la programación prevista para este año y tendrá lugar en parque Finca Liana, a partir de las 18.30 horas.

Todas estas actuaciones forman parte del festival `MUF´-Move Urban Fest 2016- un evento de música urbana que quiere ensalzar el potencial de los artistas mostoleños. Aproximadamente, a las 22 horas, será el turno de los consolidados SFDK. Un grupo que nació a principios de los años 90 y que cuentan con varios discos y mixtapes. Las voces de Zatu y Acción Sánchez son conocidas internacionalmente. En 2005 consiguen su primer disco de oro con más de 40000 copias vendidas.

A continuación se detalla el resto de grupos de Móstoles que actuarán en el `MUF´:

935Crew

Este grupo, referente de la escena Hip Hop a nivel nacional, nació en el barrio de El Soto de Móstoles y está formado por Kane, Sholis, Endikah y Dj Harden. Han compartido escenarios con Foyone, Mobb Deep o Jedi Tricks. El grupo se despide como formación en este evento en su casa, para centrarse en la próxima aventura a principios del año 2017 con el nuevo disco de Endikah junto a la discográfica Boa Music.

Kuso

Rafael Fernández, conocido como `Kuso´, es un artista de Móstoles, con una larga trayectoria a nivel de trabajos y directos, definidos por la empatía que crea con su público. Junto a Sella Mc forma un equipo compenetrado que ofrece una gran puesta en escena digna de cualquier gran festival.

Sella Mc

Otro artista mostoleño y afianzado en la ciudad de Londres. Su estilo de rima marcada con mensajes directos y la fuerza con la que los transmite en los escenarios hacen que sea el distintivo más importante de este artista. En 2014 funda Sellarecords, productora y distribuidora de audiovisuales y, además, organizadora del `MUF´.

Malchakra

Conjunto formado por Mc Pit, Aitor Zeta, Cogío y Dj Cress. Antiguos componentes en su mayoría del grupo Aka Tu Power, residentes en la ciudad de Móstoles, son capaces de adaptarse a cualquier ritmo, lo que hace de ellos uno de los grupos más completos.

Treze

Este grupo compuesto por Seih, Isaac, Dj Jhomp y Dj EsT es uno de los referentes del hip hop a nivel nacional. Componentes de otros grupos como Crew Cuervos, el Artefuckto o Bajo Mínimos hacen que su trayectoria sea una de las más longevas del festival. Sus letras y ritmos les definen por sí solos.

Don Deé

Daniel Moreno, más conocido como `Buffleman´, se caracteriza por sonidos latinos y electrónicos que hacen de su música un soplo de aire fresco al panorama español, y una apuesta segura por el baile y la fiesta en el evento.

Fak

Alejandro Campillo, `Fak´, nació en Madrid y es residente en Móstoles. Su estilo underground y sus métricas le convierten en un Mc muy polifacético. En el año 2008 empezó a escribir sus primeras letras y en 2015 salió a la luz su último trabajo `Proyecto Manhattan´.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres