jueves, 18 de abril de 2024 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

425.000 euros para becas de material y libros de texto

Los beneficiarios serán las familias con menor poder adquisitivo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/9/2016 - 08:45

Móstoles destinará 425.000 euros para becas de libros de texto y material escolar en concepto de ayudas a las familias con menor poder adquisitivo para el comienzo del curso 2016/2017.
Esto supone, según han explicado fuentes municipales, que la cuantía se ha incrementado en algo más del doble (respecto al año pasado) lo que ha permitido incluir, "por primera vez", a los alumnos de Formación Profesional Básica. La concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha aprovechado para recordar la importancia que tiene para el sistema de ayudas el hecho de que las familias devuelvan a su centro los libros prestados el curso pasado, los cuales se incorporarán a los diversos bancos que tiene cada colegio. "Es uno de los requisitos para poder optar a las becas, porque gracias a esta medida se han reducido en diez euros las cantidades que se concederán este año, al tener que gastar menos en libros al usar los del banco", ha indicado.

La cuantía máxima será de 80 euros para Infantil, 100 para Primaria y 120 para la ESO y FP Básica. Aquellas personas que solicitaron la misma ayuda en el año 2015 sólo tendrán que adjuntar la factura original de la compra de libros de texto y material didáctico. Por su parte, los nuevos solicitantes deberán aportar fotocopia del Libro de Familia, factura original de la adquisición de los libros y, si procede, el certificado de minusvalía igual o superior al 33% de algún miembro de la unidad familiar o el título de familia numerosa.
El plazo de presentación será hasta el 23 de septiembre en las Juntas Municipales de Distrito y en la Oficina de Atención al Ciudadano del PAU-4. La beca es incompatible con la concesión de tres o más libros en el programa de préstamo de los centros docentes o con la ayuda dada por Ministerio por este concepto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres