jueves, 25 de abril de 2024 01:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP destaca que en el caso de Daniel Ortiz cumplió su código ético "más estricto" que el de otros partidos

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha subrayado este martes que en el caso de la imputación del exdiputado regional Daniel Ortiz se ha cumplido con su código ético, "más estricto" que el de otros partidos.

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2016 - 08:04

Ossorio se ha pronunciado a este respecto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, coincidiendo con la declaración ante la Audiencia Nacional del exalcalde de Móstoles, imputado por su vinculación con la trama 'Púnica' por la adjudicación de un contrato de eficiencia y mantenimiento a Cofely cuando era alcalde.

Según el portavoz popular, la "obsesión" de Ortiz era "trasladar al juez su versión" porque "estaba convencido de que proclamaría su inocencia".

"Deseamos que se produzca esa declaración, que se sigan las investigaciones judiciales y, por supuesto, deseamos y confiamos en su inocencia y que quede absuelto", ha agregado.

En respuesta al portavoz del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo, quien ha afirmado que "hay que hacer más" para abordar de raíz la corrupción en la Comunidad de Madrid, Ossorio ha señalado que España ha pasado de un "suspenso", con el Gobierno socialista, a cumplir con el Informe del Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO), con el Gobierno de Mariano Rajoy.

"La corrupción no la podemos erradicar de las mentes humanas, lo que hay que hacer es tomar medidas para evitarla", ha señalado Ossorio, quien ha destacado que "el actual Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adoptado muchísimas medidas de transparencia que también ayudan a luchar contra la corrupción".

Por su parte, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha afeado que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, niegue que haya corrupción en la Comunidad cuando Ortiz "está declarando en la Audiencia Nacional supuestamente por haber influido en la concesión de un contrato de 73 millones de euros a Cofely".

"En Móstoles casi el 30 por ciento de la población está en el paro, no hay ningún centro educativo público ni centro de salud en el sector 4, seguramente parte de eso tiene que ver con esos 73 millones", ha agregado.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha recordado que Ortiz ya no es cargo público, que en su momento exigieron "responsabilidades políticas" y que ahora creen que "hizo lo que tenía que hacer, dar un paso al lado para evitar cualquier tipo de sospecha".

Así, ha señalado que Ortiz es "un ciudadano más" al que "no le ampara el aforamiento" y que "a título personal" le desea "que le vaya bien" y "que sea declarado inocente" si no ha cometido ninguna irregularidad, y ha agregado que "si es declarado culpable tendrá que asumir las consecuencia o las penas que le impongan".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres