jueves, 25 de abril de 2024 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde y la FAVEM firman un convenio de colaboración para fomentar la participación ciudadana

El alcalde de Móstoles, David Lucas, y el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Móstoles (FAVEM), Carlos Piñeiro, han firmado un acuerdo enmarcado "dentro de la política y preocupación del gobierno municipal de llevar a cabo una participación real".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2016 - 08:16

A la rúbrica han asistido también la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández, y el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez.

A propuesta de la concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, la Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno a la firma del convenio, por medio del cual el Ayuntamiento de Móstoles apoyará económicamente y colaborará con la FAVEM.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha destacado que "el convenio pretende reforzar la acción conjunta del Ayuntamiento y de las asociaciones de vecinos". La FAVEM, ha explicado, es parte fundamental de la vertebración territorial y de la cohesión ciudadana. "Necesitamos que en esta ciudad existan colectivos críticos que analicen bien la realidad, que hagan propuestas y manifiesten su interés por los ciudadanos y ese tipo de colectivos es, en buena manera, la FAVEM", ha asegurado Lucas. Por tanto, "seguiremos colaborando en distritos y en los barrios para conseguir entre todos una mayor calidad de vida, que la voz de los ciudadanos sea escuchada y que hagamos todo lo posible para ir mejorando poco a poco nuestra ciudad".

La colaboración con colectivos, entidades y asociaciones de toda la ciudad están configurando un nuevo modelo de participación en la ciudad de Móstoles. Escuchar las demandas y peticiones vecinales, intercambiar información sobre la gestión del municipio y ahondar en el diálogo constante con los vecinos son ejes prioritarios para el Gobierno Municipal "y para ello es fundamental establecer nuevas formas de participación ciudadana, haciendo efectivo el principio fundamental de que la participación no solamente tiene que ser deliberativa sino que se tienen que encontrar espacios de debate, donde lo que se acuerda posteriormente es cumplido", ha manifestado el alcalde, David Lucas.

"Buen ejemplo de ello", ha señalado, "están siendo los Presupuestos Participativos, ya en marcha, que tienen como objetivo el aumentar la participación de los vecinos, de los Distritos, de las asociaciones, entidades y colectivos que desarrollan su actividad en Móstoles, con propuestas presentadas por los ciudadanos de los cinco distritos de la ciudad en relación con el mantenimiento, rehabilitación o remodelación de las inversiones ya existentes en la ciudad".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres