viernes, 19 de abril de 2024 00:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Varios proyectos locales se quedan sin ayudas de los fondos europeos

El proyecto incluía la rehabilitación de edificios municipales como las Antiguas Escuelas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/10/2016 - 08:21

Móstoles se ha quedado fuera del plan de ayudas otorgadas  por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el 2014-2020, según la resolución publicada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, quien también ha rechazado la solicitud de otros ayuntamientos del Sur de la región como Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada o Leganés.Según se explica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el municipio quedaría fuera al no cumplir uno de los criterios del Listado de Admisibilidad, desestimando así su petición. No obstante, las entidades que lo pidieron y que no hayan sido seleccionadas tienen un plazo de diez días, a contar desde el 4 de octubre, para formular las alegaciones que estimen convenientes. Fuentes municipales han señalado que dichas gestiones “se harán” para lograr llevar a cabo el amplio proyecto que habían previsto para la ciudad, cuyo coste total sería de 22 millones de euros cofinanciados al 50% por la Unión Europea y el Consistorio. Entre las iniciativas a realizar están: la rehabilitación de edificios municipales y su adaptación en materia de eficiencia energética en lugares como las Antiguas Escuelas o el propio Ayuntamiento, galerías comerciales y colegios públicos. La estrategia también persigue avanzar en la igualdad de oportunidades y revitalización económica a través de diferentes actuaciones como son el programa de creación de empresas promovidas, especialmente, por mujeres, inmigrantes y minorías étnicas. Además, se incorporarían planes de acceso al empleo dirigido a aquellas personas con mayores dificultades, así como la promoción de empresas de interés social para facilitar el  empleo para personas en situaciones de mayor exclusión.

CRÍTICAS
Para el portavoz del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, la pérdida de estos 11 millones de euros en subvenciones europeas es consecuencia de “la mala planificación y gestión de los partidos que componen el Tripartito”.
Críticas a las que la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento mostoleño, Jessica Antolín, ha reaccionado con gran sorpresa, calificándolas de “injustas e insolidarias con los vecinos” al no entender que un partido político “se pueda alegrar de que proyectos a los que nos hemos presentado no se nos hayan otorgado”, ha concluido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres