viernes, 19 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adjudicaciones de contratos a fundaciones, pobreza y salud mental centrarán las preguntas de la oposición a Cifuentes

Desde Podemos, pedirán información sobre las reválidas de los cursos 4º de la ESO y 2º de Bachillerato y sobre las medidas que piensa tomar el Gobierno regional en el ámbito de sus competencias para resolver los problemas de movilidad que va a generar el cierre de la M-40 a la altura de Móstoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2016 - 08:08

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, tendrá que dar explicaciones en el Pleno de la Asamblea de este jueves sobre los "criterios que utiliza el Gobierno Regional a la hora de adjudicar contratos a entidades sin ánimo de lucro", justo en la semana en que se ha conocido que el Ejecutivo actual concedió un contrato a la fundación de Carmen Cafranga, imputada por las tarjetas black, pese a existir un informe que lo desaconsejaba.

Será el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, quien formule esa pregunta a la presidenta, a la que el portavoz de Podemos, José Manuel López, preguntará sobre la política que sigue su Gobierno para "combatir la pobreza y la desigualdad", y el del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo, sobre la atención a la salud mental.

A instancias del portavoz del PP, Enrique Ossorio, Cifuentes explicará las medidas que pondrá en marcha el Gobierno regional para "posicionar a la Comunidad de Madrid como referente de la inversión extranjera, especialmente ante la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea", un día después de lanzar el proyecto regional ThinkMadrid, para atraer empresas del Reino Unido a Madrid.

En el turno de preguntas a los consejeros, el Grupo Socialista pedirá al Gobierno una valoración sobre la implantación de la LOMCE en la Comunidad, preguntará por los planes previstos para fomentar la industria en la región, así como si tiene decidido cómo evitará repercutir el IBI de las viviendas de la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad a los inquilinos.

Desde Podemos, pedirán información sobre las reválidas de los cursos 4º de la ESO y 2º de Bachillerato y sobre las medidas que piensa tomar el Gobierno regional en el ámbito de sus competencias para resolver los problemas de movilidad que va a generar el cierre de la M-40 a la altura de Móstoles.

Diputados de Ciudadanos preguntarán cuáles son las razones por las que no se va a abonar la paga extra pendiente de 2012 a los empleados públicos de la Comunidad de Madrid con derecho a ella durante el 2016 y "si tiene previsto el Gobierno de la Comunidad de Madrid poner en marcha la privatización de Radio Televisión Madrid".

Precisamente, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad, Ángel Garrido, comparecerá a petición de Podemos para informar sobre la situación actual del proceso de liquidación del Ente Público Radio Televisión Madrid, así como la constitución de la nueva sociedad, plazos previstos y actuaciones de su Consejería.

En cuanto a iniciativas legislativas, Podemos defenderá una proposición de ley (PROPL) para que la Ley Integral contra la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid incorpore todos los elementos del Convenio de Estambul, firmado por el Gobierno español, que han quedado fuera.

Por su parte, el Grupo Socialista presentará una proposición no de ley (PNL) para garantizar el cumplimiento del principio de igualdad retributiva de mujeres y hombres, así como el acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral y combatir la discriminación laboral.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres