miércoles, 24 de abril de 2024 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El Consistorio pide mejoras en los colegios

Móstoles pedirá a la Comunidad de Madrid que "asuma sus obligaciones" con respecto a la rehabilitación y mejora de los 35 colegios públicos de Móstoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2016 - 08:05

"La dejación de responsabilidades por parte del Gobierno regional se une a la antigüedad de los edificios, que tienen una edad media superior de 30 años, derivando en un estado de uso muy deficiente, con graves problemas en sus instalaciones, que tan sólo se pueden corregir mediante una rehabilitación integral de los centros", han explicado fuentes municipales.
Una decisión que se ha tomado tras la reunión mantenida con los responsables de Educación. "Lamentablemente, se nos informó que para el presupuesto reginal del 2017 no va a haber recursos económicos. Por lo tanto, vamos a seguir insistiendo, porque nos parece injusto que la Comunidad no dedique dinero público para la mejora de unos colegios que tienen 30 ó más de 40 años", han detallado. Además, según han anunciado también se realizarán las acciones pertinentes a través de los grupos parlamentarios para intentar conseguir que en el presupuesto de la Comunidad del próximo año se contemplen finalmente la inversión para los centros educativos de Infantil y Primaria", han manifestado. Hasta ahora, según han insistido, ha sido el Gobierno municipal quien ha puesto en marcha un Plan de Mejora y Rehabilitación para solventar las deficiencias más urgentes. Dicha inversión económica es "claramente insuficiente ante el estado de necesidad que presentan todos los colegios del municipio", concluyeron.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres