viernes, 19 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un millón para remodelar la estación Móstoles - El Soto

Los trabajos se incluirán en la II fase del Plan de Calidad de Cercanías 2015-2018. Adecuación de andenes, dotación de bordes normalizados, baldosas podotáctiles y bandas de señalización, serán algunas de las modificaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

18/11/2016 - 08:58

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que Renfe contempla la inversión de 968.000 euros para la remodelación de la estación de Cercanías Móstoles-El Soto. Una actuación enmarcada dentro de la II fase del Plan de Calidad de Cercanías 2015-2018. Las obras incluirán la adecuación de los andenes para adaptarlos a las composiciones ferroviarias actuales, la dotación de bordes normalizados, la disposición de baldosas podotáctiles y de banda de señalización. "Es necesario acondicianar ya la situación, porque es una reclamación permanente de los vecinos. De esta forma, también se solventa un problema endémico en el municipio", ha puntualizado el alcalde de la ciudad, David Lucas.
Además de lo dicho, los trabajos prevén la dotación de ascensores en el paso inferior, facilitando el acceso a personas con movilidad reducida, ha indicado el regidor, añadiendo que confía en que, una vez presupuestada, la reforma se ejecute lo antes posible, "entre 2017 y 2018". Precisamente, en el último pleno celebrado en la localidad, se aprobó por unanimidad una moción para instar a Renfe y Adif a que acometiesen las obras de rehabilitación precisas para esta estación y en la curva de la Carcavilla.
Otras peticiones
En este último caso, aún por solventar, se solicitaba que se eliminasen de forma "permanente y definitiva" la falta de accesibilidad y los ruidos producidos en toda la línea C-5 a su paso por la localidad. Algo que dejaron recogido en una declaración conjunta de todos los grupos. Entre las peticiones destaca la de colocar pantallas acústicas con el objeto de eliminar las molestias sonoras de forma eficaz. "Hasta ahora, todas las respuestas que han dado ambos han sido esporádicas y puntuales. Lo que han hecho es sólo paliarlo durante un tiempo reducido, tras el cual el ruido vuelve a producirse", explicaron fuentes municipales. Con ese mismo fin, pretenden que se haga no sólo una renovación de las vías, sino también de trenes. "Son muy antiguos, por lo que se hace imprescindible la puesta en marcha de un proceso de adecuación de la flota para que cumplan con los requisitos de accesibilidad y contribuyan así a la supresión del ruido", han dicho. Al mismo tiempo, desde el Consistorio se adoptarán las medidas urbanísticas precisas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres